Escándalo en Rusia: Se filtran imágenes del capitán de la selección masturbándose (VÍDEO)

Ha sido apartado del equipo y no disputará los partidos ante Moldavia, Turquía y Serbia

Captura del polémico vídeo de Artem Dzyuba. / Twitter
Captura del polémico vídeo de Artem Dzyuba. / Twitter

Tremendo escándalo en Rusia. El mundo del deporte de aquel país está en shock tras la filtración de un vídeo sexual del capitán de la selección nacional de fútbol. En la polémica grabación, Artem Dzyuba aparece grabándose a sí mismo con la cámara de un móvil mientras practica la masturbación. Unas imágenes que han sembrado la controversia y que han acarreado consecuencias profesionales a su protagonista. El también delantero del Zénit de San Petersburgo ya ha pedido disculpas, pero eso no ha evitado que haya sido apartado del equipo y que se vaya a quedar sin disputar los próximos partidos que enfrentarán a los rusos con las selecciones de Moldavia, Turquía y Serbia.

El futbolista, de 32 años, está en estos momentos en el ojo del huracán después de que el mencionado vídeo, en el que se le ve completamente desnudo mientras se toca las zonas erógenas del cuerpo, saca la lengua y se estimula los órganos genitales con la mano, haya saltado a las redes sociales. El capitán de la selección de fútbol de Rusia está ahora mismo fuera del combinado nacional y no ha sido convocado para los encuentros que su país jugará próximamente. Así lo ha decidido Sanislav Cherchésov, seleccionador ruso, que cree que lo más adecuado "para proteger tanto al equipo como al jugador de la tensión y de una publicidad demasiado negativa" es no incluir al delantero en su lista.

Dzyuba también ha sido castigado por su propio club, el Zénit, que le ha despojado de la capitanía, que también ejerce en el conjunto de San Petersburgo. Por lo pronto, este fin de semana no será capitán durante el partido ante el Krasnodar. Sin embargo, Artem ha pedido perdón públicamente a través de las redes, asumiendo que es el "único responsable" de lo ocurrido. "No soy perfecto y, como cualquier persona, cometo errores. Todos somos pecadores y solo puedo culparme a mí mismo. Estoy enormemente agradecido a aquellos que me han apoyado", ha reconocido el joven tras la filtración del vídeo en el que sale masturbándose.

No es la primera vez que un futbolista o entrenador ve cómo una grabación suya de carácter íntimo sale a la luz. En España, sucedió a principios de este 2020 con Víctor Sánchez del Amo. El Málaga terminó despidiendo al técnico. Artem Dzyuba nació en Moscú, entonces capital de la extinta Unión Soviética, el 22 de agosto de 1988. Actualmente juega de delantero en el Zenit de San Petersburgo de la Liga Premier de Rusia y es internacional con la selección nacional de fútbol. Hasta el momento ha disputado 47 partidos, en los que ha marcado 26 goles. El 4 de junio de 2018 el seleccionador Cherchésov lo incluyó en la lista para el Mundial, ganándose la titularidad y llevando al combinado ruso hasta los cuartos de final.