Concepción Rivero: "El Cabildo de Tenerife no le adeuda cantidad alguna al Clarinos"

La consejera de Deportes sostiene que no le deben ninguna cantidad al club de baloncesto.

La consejera de Deportes, Concepción Rivero, contesta a las acusaciones de Claudio García | Cabildo de Tenerife
La consejera de Deportes, Concepción Rivero, contesta a las acusaciones de Claudio García | Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife asegura que, actualmente, no tiene ninguna deuda económica con el CDB Clarinos Ciudad de La Laguna. Concepción Rivero, consejera de Deportes, ha explicado en Televisión Canaria que el Consistorio no le debe nada al club morado. 

"El Cabildo ofreció 140.000 euros para el desarrollo de eventos deportivos. En alguna reunión se habló de patrocinio por 140.000 euros, pero eso es jurídicamente inviable", ha puntualizado la dirigente. 

Asimismo, quiso hacer hincapié en esta cuestión: “Nosotros no le adeudamos cantidad alguna al Clarinos". 

Recordamos que la entidad deportiva celebró ayer una rueda de prensa, en la que el presidente Claudio García del Castillo comunicó que tanto el Cabildo de Tenerife como el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna supuestamente no le han abonado subvenciones correspondiente a la pasada temporada. En consecuencia, García aseguró que tras las ventanas FIBA, algunas jugadoras no volverán a incorporarse en el Ciudad de La Laguna Tenerife.

"Varias de las jugadoras no van a regresar después de este parón, debido a la situación económica. Se nos deben 140.000 euros canalizados, prometidos y documentados por parte del Cabildo. No se corresponden a la temporada actual, sino a la temporada pasada, que tendrían que haber salido desde enero de este año", indicó.

"Con el cambio de gobierno, en su momento, tuvimos ciertas situaciones que retrasaron la salida de dinero de los seis últimos meses del año pasado y quedó que saldría en enero, durante los primeros meses. La realidad es que en el mes de marzo, Ideco sacó un concurso (un patrocinio) a través de la página de transparencia de Hacienda en el cual se invitaba al Clarinos a participar. El Clarinos presentó la documentación y, posteriormente, a los pocos días, recibo una llamada desde la dirección de Ideco en la que se nos dice que por problemas de plazos renunciemos a ese concurso y que ese dinero saldría de otra forma mucho más rápida para llegar al Clarinos. Este dinero nos permitiría resolver las deudas de la temporada pasada y tener el remanente necesario para emprender esta temporada. En ningún momento se ha pedido el aumento de la cantidad pactada para este curso", detalló.

Además, añadió: "Luego tenemos la parte del Ayuntamiento, tampoco entendemos nada. Estamos pendientes de recibir la subvención de élite de 2018. 17.800€ no da para solucionar problemas, si sirve para tapar agujeros. Se debe ahora mismo dinero a los técnicos y jugadoras. Las jugadoras viven en pisos y los propietarios nos piden este dinero, imagínense un desahucio a una jugadora por culpa de una mala gestión de los responsables que tienen que sentarse a hablar, porque no se sientan a hablar y resolver el problema".