Luto en el fútbol: Muere Pedro Navarro de manera inesperada con tan solo 27 años

El joven técnico estaba al frente del Juvenil 'A' del club alicantino SCD Intangco, del Grupo 8 de la Liga Nacional

El joven entrenador Pedro Moreno Navarro. / Twitter
El joven entrenador Pedro Moreno Navarro. / Twitter

Dolor en el fútbol valenciano. Pedro Moreno Navarro, entrenador del Juvenil 'A' del SCD Intangco, que juega en el Grupo 8 de la Liga Nacional, ha fallecido esta semana de forma repentina con tan solo 27 años de edad. Una inesperada y triste noticia que el club anunció a través de sus redes sociales y en un comunicado. "El mundo ha perdido una persona maravillosa", destaca la nota. El joven técnico del equipo alicantino ha dejado una huella imborrable tanto en el SCD Intangco como en el Ilicitano Sporting CF, donde también había ejercido como entrenador en categorías de formación. "Hoy nuestro club está de luto por el fatídico y temprano fallecimiento de nuestro compañero, amigo, y entrenador Pedro Moreno Navarro. DEP. Y allí donde estés… que resuene nuestro grito de guerra: 'Espartano… ¡INTANGCO!  AU, AU, AU'. ¡Siempre contigo, Pedro!", reza el mensaje en Twitter.

Pedro Navarro era un técnico con un futuro prometedor, que se ha marchado muy pronto y de manera imprevista, pues no había motivos que hicieran pensar en su temprana muerte, según informa la web futboljuvenil.es. El fallecido llevaba varios años vinculado al SCD Intangco y su carrera en los banquillos era brillante. A sus órdenes tuvo a dos generaciones magníficas de jugadores. Con el Cadete 'A' ascendió a la Liga Autonómica y, un curso después, la temporada 2018-2019, llevó al Juvenil 'A' a la Liga Nacional, donde disputa ahora sus partidos. La pasada temporada, Navarro ejerció de mano derecha de Iván Peña en el vestuario y en esta se puso a los mandos del equipo, con el objetivo de mantener la categoría, para lo que ya había sumado tres puntos en su casillero.

"Después de haber compartido tantos minutos en los banquillos, partidos, malos y buenos momentos, decepciones, alegrías, viajes, cenas, comidas, éxitos… ahora nos dejas y, la verdad, no estamos preparados para este tipo de situaciones. El mundo ha perdido una persona maravillosa. Pedro, te echaremos de menos", dice su club en el mencionado comunicado. Toda la entidad se ha mostrado impactada por lo ocurrido y asegura estar "de luto por el fatídico y temprano fallecimiento de nuestro compañero, amigo y entrenador". "Desde la SCD Intangco y el Ilicitano Sporting CF, en estos momentos tan duros, queremos mandar a la familia nuestro más sincero pésame, todo nuestro ánimo y fuerza", concluye la nota de prensa.

Las muestras de dolor del mundo del deporte en la Comunidad Valenciana no se hicieron esperar. Clubes, federaciones, periodistas, amigos, futbolistas, muchos de los ex jugadores que fueron entrenados por el joven técnico y amantes del fútbol en general han querido mostrar su apoyo y dar ánimo a familiares y allegados de Pedro Navarro. La Sociedad Cultural Deportiva Intangco se fundó en la localidad alicantina de Elche en el año 1975 con la aportación de tres empresas, de cuyas tres últimas sílabas nació su nombre: Chein, Calzados Mustang y Patatas Paco.