miércoles, 23 de junio de 2021

Primera victoria de Mir que le deja a un paso del título

Además el equipo Suzuki logró un doblete en el podio, primero Mir y segundo Rins, que no conseguía desde el año 1982.


Primera victoria de Mir que le deja a un paso del título
  • whatsapp
  • linkedin

Primera victoria de Joan Mir en la categoría de Motogp, que le sitúa a un paso de su primer título mundial en la máxima categoría del Motociclismo. El mallorquín de Suzuki, fue de menos a más para el momento decisivo adelantar a su compañero de equipo, Rins, y escaparse en solitario hacia la victoria en el gran premio de Europa, que se acaba de disputar en el circuito del Ricardo Tormo de Valencia.

MIR A UN PASO DEL TÍTULO

Con esta primera victoria en Motogp, Mir aventaja en 37 puntos a su compañero en Suzuki Rins, y con la misma diferencia al francés de Yamaha Fabio Quartararo, que tras una caída al comienzo de la carrera y su décimo cuarto puesto final se aleja casi definitivamente de sus opciones en el campeonato del mundo.

Además el equipo Suzuki logró un doblete histórico, con Mir primero y Rins segundo, que no lograban desde el año 1982 en el gran premio de Alemania.

Con la actual diferencia en el mundial, Mir se podría permitir el lujo de no terminar una de las dos carreras que faltan, y aun así poder ser campeón del mundo.

De esta forma Mir puede ser campeón del mundo en el próximo gran premio que se disputará en la Comunidad Valenciana el próximo domingo, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

TRIPLETE ESPAÑOL EN EL PODIO

La jornada fue redonda para el motociclismo español en la máxima categoría porque además del doblete de Mir y Rins con las Suzuki, Pol Espargaró completó un nuevo triplete en el podio de pilotos españoles.

RESULTADOS EN MOTO2 Y MOTO3

En el resto de categorías, victoria de Marco Bezzechi en Moto2, con el español Jorge Martín en segunda posición y el australiano Gardner en tercer lugar. Cuarto y tras realizar una gran remontada finalizó el italiano Enea Bastianini que con este resultado, unido a la caída de Sam Lowes, recupera el liderato del mundial con seis puntos de ventaja sobre el británico.

En Moto3, primera victoria del español Raúl Fernández, que se impuso al también español Sergio García segundo, y al japonés Ogura que terminó tercero, y que con este resultado se sitúa a tan solo tres puntos del liderato mundial de Albert Arenas, que no pudo acabar la carrera tras verse implicado en la caída que tuvo Vietti con Alonso López.

En siete días vuelve el mundial con el gran premio de la Comunidad Valenciana.

Te puede interesar