Muere Álex Sierra a los 38 años arrollado brutalmente por un conductor ebrio y drogado

El triatleta fue atropellado el viernes por una furgoneta cuyo piloto dio positivo en los test de alcohol y drogas

Muere el triatleta Álex Sierra tras ser atropellado por un conductor ebrio y drogado. / Twitter
Muere el triatleta Álex Sierra tras ser atropellado por un conductor ebrio y drogado. / Twitter

Álex Sierra, de 38 años y perteneciente al Club Atletismo Barbastro Triatlón, murió este sábado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza después de ser brutalmente atropellado el viernes por el conductor de una furgoneta que dio positivo en los test de alcohol y drogas. El accidente se produjo en la carretera A-1232, a la altura de Pozán de Vero (Huesca), en las proximidades de la ciudad de Barbastro, mientras el triatleta completaba una salida en bicicleta con su compañero de equipo David Bestué, que pudo salvar la vida y se recupera en el Hospital de Barbastro de varios traumatismos.

El ciclista aragonés Sergio Samitier, del equipo Movistar, que quedó decimotercero en el pasado Giro de Italia y era amigo personal del fallecido, ha mostrado su consternación en las redes sociales. "Encima de una bicicleta va una persona como tú y como yo, padre/madre, hij@... Alguien que no tiene culpa de tus prisas, de tus años de carné ni de tu ignorancia sobre el código de circulación. Pero menos, de tu falta de educación. Encima de la bicicleta va una VIDA... Ayer te vestiste por última vez con el traje de nuestra peña porque un asesino drogado, de anfetaminas hasta arriba y con 1,22 de alcohol en sangre, decidió acabar contigo. La vida es injusta", ha publicado Samitier en Twitter.

Por su parte, la Federación Aragonesa de Triatlón ha emitido un comunicado. "Nos encontramos absolutamente consternados por el fallecimiento de nuestro compañero Álex Sierra, del Club Atletismo Barbastro Triatlón, que fue brutalmente atropellado por un turismo mientras completaba con otros compañeros del equipo un entrenamiento vespertino ciclista en la carretera A-1232 a la altura de Pozán de Vero (Huesca). Las asistencias médicas prestaron ayuda en el lugar de los hechos tanto a Álex como a su compañero David, que fueron los deportistas que sufrieron el mayor impacto", detalla la mencionada entidad. 

"David Bestué fue trasladado al Hospital de Barbastro, donde se recupera de varios traumatismos. Álex tuvo que ser evacuado en helicóptero en estado crítico hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde ha fallecido unas horas después. El conductor del vehículo, que al parecer dio positivo en el control de alcohol y de drogas, resultó ileso, está detenido y ha pasado a disposición judicial", prosigue la nota. "El dolor es total en la comarca del Somontano y en Barbastro, donde nuestros compañeros, deportistas multidisciplinares y habituales en las competiciones de la FATRI, eran muy conocidos y queridos por sus vecinos", continúa. 

"La Federación Aragonesa de Triatlón, el triatlón nacional y el deporte en general se unen al dolor de nuestros compañeros del Club Atletismo Barbastro Triatlón, C.C. Barbastro, y al de sus familiares. Al mismo tiempo, volvemos a exigir y recordar a la sociedad en general todas las medidas preventivas, educativas y punitivas para lograr el respeto total a las personas que disfrutamos del deporte y de la vida desde un trozo de arcén de nuestras carreteras. D.E.P. Álex", finaliza el comunicado de la Federación.