viernes, 22 de octubre de 2021

Victoria 93 de Hamilton y título de constructores para Mercedes

El doblete conseguido por Hamilton y Bottas, confirma el séptimo título de constructores para la escudería Mercedes.


Victoria 93 de Hamilton y título de constructores para Mercedes
  • whatsapp
  • linkedin

Victoria número 93 de Lewis Hamilton, en el gran premio de San Marino, que se acaba de disputar en el circuito de Imola. El británico, a pesar de no salir bien, perdió posición con Max Verstappen que realizó una salida sobresaliente, consiguió mantener un ritmo constante, para a través de la estrategia en boxes superar al holandés y a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que terminó en segunda posición.

DOBLETE DE MERCEDES QUE LES DA EL TÍTULO EN CONSTRUCTORES

El doblete logrado por Hamilton y Bottas en Imola, confirma el título mundial en constructores para la escudería Mercedes. Este campeonato logrado por la marca alemana, supone el séptimo título conseguido en marcas de forma consecutiva entre 2014 y 2020.

Por su parte, con su victoria Hamilton, casi deja sentenciado su título en el mundial de pilotos, ya que en el próximo gran premio en Turquía, con acabar en segunda posición le sirve para conseguir su séptimo mundial, y de paso igualar de esta forma los siete campeonatos del alemán Michael Schumacher.

PODIO PARA RENAULT Y BUEN SÉPTIMO DE CARLOS SAINZ

Fuera del dominio de los Mercedes, este gran premio de Imola, nos deja un nuevo podio del equipo Renault, que a través de una excelente carrera de Ricciardo, consigue su segundo podio esta temporada. En cuarta posición y confirmando su paso adelante, terminó el ruso Kyvat con el Alpha Tauri, y el quinto puesto fue para Leclerc y su Ferrari.

Sexto puesto para Sergio Pérez, y en una buena séptima posición finalizó un Carlos Sainz, que logró remontar con su Mclaren desde la décima posición en la que partía en parrilla, situándose también por delante de su compañero de equipo, Lando Norris que fue octavo.

Con este resultado de Mclaren, se vuelve a confirmar el paso atrás de la escudería británica, ya que en estos momentos se encuentra por detrás de equipos como Renault, Alpha Tauri y Racing Point.

INCIDENTE DE VERSTAPPEN EN LAS ÚLTIMAS VUELTAS

El incidente de la jornada lo provocó Max Verstappen que cuando parecía que tenía el segundo lugar del podio asegurado, cometió un error en pista y se vio obligado a abandonar el gran premio. Esto facilitó que Bottas terminase en segunda posición por detrás de Hamilton.

En quince días regresará el mundial de Fórmula 1, con el gran premio de Turquía, en el circuito de Estambul Park, en donde Hamilton puede confirmar de manera matemática su séptimo título mundial de pilotos.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar