Conmoción en la Premier League: Jeremy Wisten se suicida con tan solo 17 años

El club inglés, en el que jugaba desde 2016, había dejado de contar con él recientemente

El ex canterano del Manchester City Jeremy Wisten. / Instagram
El ex canterano del Manchester City Jeremy Wisten. / Instagram

El Manchester City, equipo de fútbol inglés que juega en la Premier League a las órdenes de Pep Guardiola, comunicaba este domingo la muerte de su ex canterano Jeremy Wisten. En un mensaje colgado en sus redes sociales, el club enviaba sus condolencias a la familia del joven, que se ha quitado la vida con tan solo 17 años de edad. "El Manchester City está entristecido al enterarse del fallecimiento del ex jugador de la cantera Jeremy Wisten. Enviamos nuestras más profundas condolencias a sus amigos y familiares. Nuestros pensamientos están con vosotros en estos difíciles momentos", reza la publicación. Wisten, nacido en Malawi, llegó en 2016 como defensa al conjunto 'citizen', donde estuvo jugando hasta que, recientemente, el club dejó de contar con él. Aunque todavía no se han aclarado públicamente las causas del deceso, la prensa de Inglaterra apunta claramente al suicidio.

Los medios británicos aseguran que el futbolista cayó en una grave depresión después de que el City le comunicara que prescindía de sus servicios. Desde que se conoció la noticia, las muestras de dolor se han multiplicado. De entre ellas, destacan los mensajes de algunos jugadores que en su día compartieron cantera con Jeremy y que han expresado su tristeza por la trágica desaparición del deportista. "Siempre se te echará de menos. Vuela alto, hermano. Descansa en paz en el paraíso", ha escrito Cole Palmer, mediocentro del Manchester y ex compañero de Wisten, junto a fotos y vídeos de ambos. "Muy triste. Descansa en paz, hermano", ha lamentado por su parte Tommy Doyle. Raheem Sterling ha retuiteado el comunicado del club con 'emojis' de manos rezando y flores, mientras que el central francés Aymeric Laporte ha añadido: "Noticias horribles... Descansa en paz chaval".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

You Will Be Forever Missed ?? Fly High My Brother ???? Rest In Paradise! ??

Una publicación compartida de Cole Jermaine Palmer (@colepalmer_10) el

Un estudio reciente reveló que solo ocho de cada 400 futbolistas que firman un contrato profesional con un equipo de la Premier League a los 18 años se mantienen en primer nivel cuando cumplen los 22. En total, según datos de hace un lustro, solo 180 niños de los más de un millón y medio que juegan al fútbol federado en Inglaterra alcanzan la máxima categoría del sistema de ligas inglés. Eso quivale al 0,012%. La decisión sobre quién vale y quién no conlleva un gran impacto psicológico a esas edades. Duncan Watmore, descartado por el Manchester United en infantiles, entró en un club no profesional mientras estudiaba y llegó a debutar con el Sunderland en la Premier. "Puedes tener mucha fe en ti mismo, pero es devastador si otros no la tienen en ti. Te consume", reconoce alguien que pasó por la misma experiencia que Jeremy, que en su caso no ha podido superarla.

El mismo día en que se hacía pública la muerte de Jeremy Wisten, el equipo juvenil del Manchester City tenía que haberse entrenado por la tarde. Pero no lo hizo, ya que toda la plantilla, repleta de adolescentes, está muy afectada. Los amigos del fallecido han emprendido una campaña de recaudación de fondos para que su familia pueda darle el mejor funeral posible. En total, ya han recaudado casi 10.000 euros. La última foto que Wisten subió a su cuenta personal de Instagram data de mediados de este mismo mes de octubre. Al trascender su triste final, recibió más de 1.500 comentarios en pocas horas.