Victoria número 92 de Hamilton en el gran premio de Portugal

Histórica victoria de Hamilton en el circuito de Portimao, que supone colocarse con 92 victorias en grandes premios en la historia de la Fórmula 1.
Iván Leal Ramos
España
25.10.2020
Compartir:

Victoria número 92 de Lewis Hamilton en el gran premio de Portugal en el circuito de Portimao. El piloto británico se sitúa como el piloto con mayor número de victorias en grandes premios de la Fórmula 1. El inglés entra en la historia de los grandes de este deporte, situándose como una de las grandes referencias de este deporte.

El inglés supera de esta manera las 91 victorias conseguidas por el alemán Michael Schumacher. Hamilton logró una victoria brillante en el gran premio de Portugal, tras una mala salida y conseguir recuperar posiciones y adelantar a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que no pudo seguir el ritmo del inglés cuando éste le adelantó, quedándose a una diferencia de 25 segundos.

MÁS LÍDER DEL MUNDIAL

Con este triunfo el británico sigue consolidando su diferencia de puntos en la lucha por el campeonato del mundo, y con esta victoria, el inglés da otro paso de gigante para conseguir su séptimo título en fórmula 1. Si el británico lo logra igualará en siete mundiales al alemán Michael Schumacher, y se quedará a un título mundial de situárse como el piloto con mayor número de títulos mundiales conseguidos.

Completando el podio, se situó Max Verstappen, muy lejos del ritmo de los dos Mercedes de Hamilton y Bottas. Cuarto finalizó Leclerc con su Ferrari, quinto terminó Gasly y en un gran sexto lugar terminó Carlos Sainz, que realizó una extraordinaria salida liderando el gran premio durante cinco vueltas, aunque en el tramo final sufrió por las prestaciones de su monoplaza, para acabar en una buena sexta posición, situándose por delante de Pérez y de los dos Renault de Ocon y Ricciardo.

NORRIS, LA CRUZ DE MCLAREN

Peor suerte corrió su compañero en Mclaren, Lando Norris que tuvo una carrera muy irregular y que finalmente acabó fuera de los puntos. Dentro de siete días, regresa el mundial de fórmula 1, con el gran premio de Imola.

PISTA COMPLICADA

La disputa del gran premio de Portugal se produjo en unas condiciones de pista muy complicada, ya que no estaba claro si la carrera se corría en condiciones de seco, o en condiciones de pista mojada.

En varios momentos, parecía que podría romper a llover en el gran premio, pero salvo algunas pequeñas gotas que se produjeron en diversos momentos de la carrera, el gran premio evolucionó bajo unas condiciones mayoritariamente secas.

CARRERA SIN INCIDENTES

Un gran premio que transcurrió sin incidentes y que nos dejó una carrera sin abandonos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo