Isaac Viñales cambiará a SBK en 2021 gracias a Orelac Racing Verdnatura

El piloto español dará un salto de categoría en la próxima temporada
Elva MG
España
18.10.2020
Compartir:

Grandes noticias para los amantes del motociclismo. El piloto Isaac Viñales dará el salto a la categoría Superbike de la mano del equipo, también español, Orelac Racing Verdnatura.

El número 32 formaba parte hasta hoy de la categoría WorldSSP en la que ha conseguido diferentes podios y ha hecho grandes actuaciones. Con este cambio tendrá la oportunidad de mostrar su potencial en una categoría superior con grandes pilotos.

La escudería privada en la que estará el piloto de Llançà, el Orelac Racing Verdnatura, nació en Algemesí, situado en la Comunidad Valenciana, con la intención de contar con motos tanto en el Campeonato del Mundo de Supersport como en el Campeonato del Mundo de Superbike. Este año 2020 han podido competir en ambas categorías con una montura en cada una y así seguirán la próxima temporada. El jefe del equipo es José Calero, el padre del también piloto Nacho Calero que ahora forma parte de este gran proyecto del equipo valenciano.

El fichaje se ha anunciado hoy tras la finalización de la temporada 2020 del Campeonato del Mundo tanto de Superbike como de Supersport. Orelac Racing Verdnatura ha comunicado la noticia a través de sus redes sociales. El equipo quiere dar oportunidades a pilotos jóvenes que puedan deslumbrar en este competitivo Campeonato. Según el comunicado de la escudería consideran a Isaac Viñales como “uno de los pilotos con mayor proyección del paddock español”.

José Calero ha comentado esta decisión: “Para el Orelac es un auténtico lujo contar con Isaac Viñales, al que consideramos un piloto con enorme proyección y con una capacidad de trabajo muy destacada. Sabemos que vamos a trabajar a destajo para ofrecerle las mejores condiciones para completar una magnífica temporada. Este año hemos dado un salto cualitativo mayúsculo gracias a KRT y a Kawasaki y nuestra coalición, renovada para 2021, asegura muchos éxitos. Nadie duda ya que el Orelac Racing es uno de los equipos más fiable del Mundial de Superbikes”.

Isaac Viñales, que también ha utilizado sus redes sociales para hacer público su fichaje, ha comentado su futuro: “Estoy muy contento de formar parte del Orelac Racing Verdnatura para la temporada 2021. Tras la progresión de este último año supone para mí un reto dar el salto a SBK y tener la oportunidad de demostrar todo mi potencial. Estoy enormemente agradecido a todas las personas que conforman el equipo, que han depositado su confianza en mí y estoy seguro de que juntos trabajaremos y lograremos grandes éxitos”.

Isaac Viñales cambiará el próximo año el azul de Yamaha por el verde de Kawasaki, dando el salto a una categoría en la que se encontrará con grandes pilotos como Jonathan Rea, seis veces consecutivas Campeón del Mundo de Superbike, Alex Lowes, Scott Redding, Tom Sykes o Michael van der Mark.

Todavía nos queda tiempo para que comience la nueva temporada, pero estamos deseando ver cómo se desenvuelve Isaac Viñales con su nueva Kawasaki.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo