miércoles, 21 de abril de 2021

¿Qué sucedió en la 3ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola?

Comanda la clasificación el Rocasa Gran Canaria, seguido de KH7 Granollers, Aula Cultural y Mecalia Atl.Guardés, todos con 6 puntos.


¿Qué sucedió en la 3ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola?
  • whatsapp
  • linkedin

La Liga Guerreras Iberdrola alcanzó el pasado fin de semana la tercera jornada sin grandes cambios ni sorpresas, aunque con algún que otro partido que se decidió en los últimos instantes.

La jornada comenzó el viernes a las 21:00, partido entre el KH7 Granollers y Elche Mustang, encuentro que en esta ocasión daría Teledeporte pero en diferido por motivo de la Laver Cup de tenis disputada en Praga. El conjunto vallesano volvió a demostrar que es uno de los equipos más en forma de la DHF derrotando con contundencia a las chicas de Kino Rocamora; no se sintió a gusto en ningún momento en el 40x20 las ilicitanas a las que la defensa 5+1 no dio frutos y las pérdidas de balón las condenaron, si a la ecuación añadimos una excelente actuación de Andrea de la Torre, el resultado final no extrañó a nadie, 35-21. Con este resultado las vallesanas se mantienen invictas y segundas en la tabla, mientras Elche Mustang desciende un sólo puesto situándose novenas.

En el Pabellón de Santa Eularia daría comienzo la jornada de sábado a las 16:30 en punto, en pista, las locales del Muchoticket Puchi medían fuerzas a un buen Mavi Nuevas Tecnologías. A diferencia del partido inaugural frente a Granollers, la ibicencas salieron más concienciadas de la importancia de hacerse fuertes en casa y nunca se fueron del partido, llegaron a dominar los primeros compases del choque (6-3) y al descanso aguantaban el tipo, 12-12. Tras el paso por vestuarios y pese al buen hacer de Ainhoa García con 7 tantos, el conjunto asturiano fue poco a poco tomando distancia hasta llegar a los momentos decisivos con ventaja suficiente como para no poner en peligro los dos puntos, al final, 23-27 y la victoria que vuela a Gijón.

A las 17:15 comenzaba en Barakaldo el partido que estuvo a punto de convertirse en la sorpresa de la jornada, el Hotel Gran Bilbao Zuazo sufrió para doblegar al Canyamelar Valencia, tanto fue así que al descanso mandaban las de Vicent Nogués por 14-16. Poco cambiaría la situación en los segundos 30 minutos, el choque se mantuvo igualado hasta el minuto 37. a partir de entonces las valencianas lograron estirar el marcador los siguientes 10 minutos hasta un peligroso 20-25 a falta de 12 para el final; tardó en reaccionar el Zuazo y lo haría de manos de Amaia González de Garibai terminaría por voltear el electrónico hasta el definitivo 31-28. Por parte de Valencia, Nitsan Dunay, Sara Bravo y Carlota Rubio fueron las mejores con 6 tantos cada una.

Aula Valladolid continua su racha triunfal, en esta ocasión los dos puntos cayeron en Castellón, donde no tuvieron problemas en ningún momento del encuentro, de hecho el partido estaba visto para sentencia en el minuto 3, con un 0-5 de parcial que las vallisoletanas solo tuvieron que controlar el resto del encuentro. El encuentro no tuvo mucha más historia, reflejando un marcador final de 20-31.

Otro de los conjuntos que lucharán por evitar el descenso a Plata tenía una difícil salida, el BM Base Villaverde visitaba el Antonio Moreno de Telde, las madrileñas viajaban a las islas con poco que perder y mucho que ganar. Le costaría más de lo que pudiese parecer a las canarias escaparse en el marcador, hasta 20 minutos aguantaron bien el tipo las madrileñas, que acabaron cediendo y ya al descanso la diferencia empezó a ser importante, 18-12. El Rocasa Gran Canaria ACE funciona de manera coral, además de encontrarse a estas alturas de temporada tan temprana, en un estado físico más que bueno, lo que le hace un equipo terriblemente complicado de seguir el ritmo, esto mismo le sucedió a Villaverde que con el paso de los minutos vio a su rival marcharse en el electrónico hasta el definitivo 38-22.

El duelo gallego se preveía igualado, con el Guardés como favorito eso si, ambos conjuntos se presentaban en A Sangriña con bajas significativas, lo que igualaba las fuerzas, tan igualado estuvo el choque gallego que la máxima diferencia en todo el partido fue la del 10-7 que reflejaba el marcador en el minuto 16 de la primera mitad. En los últimos 6 minutos el conjunto local sólo fue capaz de sumar un gol, con Sempere como protagonista, pero le valdría para sumar los dos puntos con el Porriño eso si, demostrando que pese a no llevar en su casillero un sólo punto, es motivo más de la casualidad que de la calidad del equipo. Al final, 27-26 para las actuales campeonas de liga.

En Málaga se median dos equipos que están lejos de su mejor nivel, sobre todo el malagueño que eso si, poco a poco va tomando el pulso a la competición tras tanto cambio en la plantilla. El SuperAmara Bera Bera de Montse Puche también está en pleno proceso de adaptar las caras nuevas, pero sigue siendo un conjunto terriblemente potente y veloz en su juego. El partido tuvo un antes y un después en el minuto 42, hasta ese instante, la igualdad era la tónica habitual, llegándose con un 17-17 a falta de 18 largos minutos, largos sobre todo para el Rincón Fertilidad Málaga que vio como en ataque se le apagó la luz, las malagueñas sólo lograron sumar un gol en lo que restaba de partido, mientras que por parte del conjunto vasco, Silvia Ardeirus y Elke Karsten, comandaron la victoria visitante, un parcial de 1-8 los últimos 18 minutos fue motivo más que suficiente para que el Bera Bera se llevase de Ciudad Jardín los dos puntos. Por parte malagueña, sobresalió Sole López con 6 tantos.

La cuarta jornada de Liga Guerreras Iberdrola tendrá que esperar al fin de semana del 31 de septiembre por motivo de los dos partidos clasificatorios para el Europeo de Francia 2018 que disputarán las guerreras ante Turquía y Lituania.

Autor

Vicente LR

Te puede interesar