miércoles, 14 de abril de 2021

FC Barcelona - Sevilla FC: Los hispalenses quieren pleno de puntos sin Lopetegui

FC Barcelona y Sevilla FC disputarán este domingo en el Camp Nou de Barcelona el encuentro correspondiente a la jornada 5 de Liga Santander, donde ambos conjuntos llegan con el máximo de puntos.


FC Barcelona - Sevilla FC: Los hispalenses quieren pleno de puntos sin Lopetegui
  • whatsapp
  • linkedin

FC Barcelona y Sevilla FC disputarán este domingo en el Camp Nou de Barcelona el encuentro correspondiente a la jornada 5 de Liga Santander, donde ambos conjuntos llegan con seis puntos de seis posibles.

El Sevilla FC de Julen Lopetegui, el cual no podrá sentarse en el banquillo esta jornada tras ser expulsado el pasado jueves ante el Levante UD, viajará a la ciudad condal en busca de un pleno de puntos antes del parón liguero debido a los encuentros entre selecciones. Para ello tendrá que vencer a un FC Barcelona dirigido por Ronald Koeman que parece ser que ha dado un cambio de aires al conjunto culé desde su llegada. Tres puntos que no logran los hispalenses desde el 15 de diciembre de 2002 tras golear a los blaugranas por 0-3 gracias al gol de Javi Casquero y al doblete de Toedtli. Sin embargo, la última victoria de los sevillistas se produjo en enero de 2010 donde vencerían 1-2  con goles de Diego Capel y Álvaro Negredo en octavos de  Copa del Rey, donde terminarían haciéndose con la copa en ese mismo estadio frente al Atlético de Madrid.







Desde entonces los sevillistas no han logrado sacar ningún resultado positivo de dicho estadio, encajando numerosas goleadas en los últimos años, cosa que no ocurriría como local en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde los barceloneses perderían numerosos puntos en las últimas temporadas.







Por su parte el cuadro culé contará con las bajas seguras de Ter Stegen, Junior Firmo y Matheu Fernandes por lesión, además de la del central exsevillista Clement Lenglet que fue expulsado en el partido del pasado jueves frente al RC Celta de Vigo. A esto se suma la duda de Umtiti que se conocerá a falta de pocas horas para el encuentro si el jugador francés podrá estar disponible para el encuentro del domingo.

Dos grandes conjuntos que se clasificaron esta pasada temporada para UEFA Champions League y que ya conocen sus respectivos rivales. Por parte sevillista le tocará enfrentarse al Chelsea FC, FK Krasnodar y Stade de Rennes; mientras que los culés jugarán frente a Dinamo de Kyev, Juventus FC y Ferencváros.

Posibles alineaciones:

-FC Barcelona: Neto Murara; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Ronald Araujo, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Antoine Griezmann, Philippe Coutinho, Ansu Fati; Leo Messi

 -Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña; Fernando Reges, Ivan Rakitic, Joan Jordán; Suso, Luuk De Jong; Lucas Ocampos

-Árbitro: Jesús Gil Manzano, colegiado extremeño.

-Estadio: Camp Nou. Domingo 4 de octubre, 21:00h.







Te puede interesar