miércoles, 1 de diciembre de 2021

Cádiz CF - Granada CF: El Carranza quiere estrenar sus tres primeros puntos

Cádiz CF y Granada CF se enfrentan por primera vez en la máxima categoría del fútbol español tres numerosos encuentros disputados en Segunda División, Segunda División B y Copa del Rey.


Cádiz CF - Granada CF: El Carranza quiere estrenar sus tres primeros puntos
  • whatsapp
  • linkedin

Cádiz CF y Granada CF se enfrentan por primera vez en la máxima categoría del fútbol español tres numerosos encuentros disputados en Segunda División, Segunda División B y Copa del Rey.

Ambos conjuntos llegan al encuentro con optimismo con sus respectivas victorias el pasado jueves. El conjunto amarillo logró vencer por primera vez en su historia al Athletic Club de Bilbao en el nuevo San Mamés gracias a un gol en propia puerta de Unai López, partido donde los amarillos terminaron con nueve jugadores sobre el terreno de juego tras las expulsiones de Akapo y Álvaro Negredo. Esta victoria hace que los pupilos de Álvaro Cervera se coloquen en octava posición con seis puntos de doce posibles, siendo estos conseguidos ante SD Huesca y Athletic Club siempre fuera del Ramón de Carranza.

Por su parte, el conjunto nazarí aplazó su partido entresemanal frente a CA Osasuna debido al encuentro que debía disputar en Suecia ante el Malmö FF correspondiente a los Play Off de la UEFA Europa League, donde lograron imponerse por 1-3 ante el club sueco logrando de esta manera su primera participación en la fase de grupos de una competición europea. Paralelamente de las competiciones europeas, los granadinos también se mantienen en una buena senda de resultados en la competición doméstica, logrando seis de los nueve puntos disputados, colocándolo tan solo un puesto por detrás de los cadistas con un partido menos disputado. Esta única derrota de los granadinos en competición liguera se produjo el pasado fin de semana tras caer por un contundente 6-1 frente a un Atlético de Madrid que se estrenaba en esta nueva temporada.

Para el encuentro las únicas bajas son la del jugador Luismi Quezada que sigue lesionado, además de los expulsados Álvaro Negredo y Akapo por parte del cuadro gaditano, mientras que por parte de los nazarís solo tendrán la baja del lesionado Neyder Lozano. Un derbi andaluz que en el resto de categorías se mantiene en igualdad, teniendo 23 victorias cada uno de los dos clubs, y un total de 16 empates en sus enfrentamientos.

Posibles alineaciones:

-Cádiz CF: Jeremías Ledesma; Iza Carcelén; Juan Cala, Marcos Mauro, Pacha Espino; José Mari, Augusto Fernández; Salvi, Álex Fernández, Jorge Pombo; Anthony Choco Lozano

-Granada CF: Rui Silva; Dimitri Foulquier, Domingos Duarte, Jesús Vallejo, Carlos Neva; Ángel Montoro, Luis Milla, Yangel Herrera; Antonio Puertas, Roberto Soldado, Darwin Machis

-Árbitro: Javier Alberola Rojas, colegiado manchego.

-Estadio: Ramón de Carranza. Domingo 4 de octubre, 18:30h.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar