jueves, 13 de mayo de 2021

El Valencia ya es Súper Campeón de España

Con la victoria del Valencia Basket, continúa la maldición del anfitrión en la SuperCopa Endesa, nunca el organizador la ha ganado


El Valencia ya es Súper Campeón de España
  • whatsapp
  • linkedin

Tanto canarios como valencianos hubiesen sido justos vencedores de esta SuperCopa Endesa 2017, lo parecía incluso tener más cerca el equipo de Luís Casimiro que al descanso dominaba por 9, pero el actual campeón de la Liga Endesa, Valencia Basket, no tenía intención de arrojar la toalla y con una gran segunda mitad acabaron por conquistar se segundo título de 2017 tras la liga.

Comenzó dominando el equipo anfitrión quién de la mano del incombustible Oliver, de los siempre incisivos Báez o Aguilar y las apariciones de Paulí y Eriksson, llevaron la ventaja canaria al +15 con un contundente 32-17 en el minuto 18. Cuando peor pintaban las cosas apareció la calidad de Eric Green y con un parcial de 0-6 dejó la diferencia en -9 al descanso, 32-23.

El tercer cuarto tendría nombre propio, Fernando San Emeterio, con 14 puntos, cambió el ritmo del partido y puso el electrónico a favor de los taronja 39-44 con un aplastante parcial de 4-21, la malo noticia, que tras impresionante esfuerzo, el "Santo" marchó lesionado al banquillo, forzó para jugar la final y lo acabó pagando, aunque con el título bajo el brazo.

A partir de ese instante y con el partido y sensaciones a favor de los de Txus Vidorreta, el Herbalife tiró de orgullo y quiso aprovechar la baja de San Eme, a Valencia Basket le empezó a costar anotar y el encuentro se volvió a igualar. Lo más cerca que estuvo Herbalife en la recta final de partido de igualar la contienda fue con un 63-64 en el minuto 37, pero entonces apareció nuevamente el bueno de Green para con un triple acabar con la resistencia canariona.

La SúperCopa Endesa vuela a Valencia con un marcador final 63-69 y un equipo "che" que sigue muy en forma.

Autor

Vicente LR

Te puede interesar