contador web

DEPORTES | FÚTBOL - LA LIGA

El Málaga suma su primer punto sobreviviendo a un auténtico "Thriller"

Por VICENTE RUEDA @VRUEDA_COLUMNA. 23/09/2017

El equipo de Michel empató tras ir perdiendo 1-3 y con un jugador menos en unos últimos 10 minutos de locura.

fútbol
Málaga
LaLiga
Bilbao
Rolón
LaRosaleda

Rolan anotó dos goles en su estreno como goleador malaguista. Foto: La Liga

El Málaga ha conseguido estrenar su casillero de puntos de la manera más inverosímil posible, con Rolan en modo estelar empatando con dos goles en cinco minutos (uno de Baysse y el otro de Rolan) jugando el equipo de Michel con uno menos por expulsión de Kuzmanovic.

Cómo dato interesante e histórico, el primer punto en esta Liga del conjunto malagueño llega con el primer empate del Málaga CF en primera marcando dos goles jugando con inferioridad, casi nada.

Y eso que el partido no podía empezar peor, minuto 4 de encuentro y penalti de Luis Hernández que no perdonó Aduriz, 1-0 para el Atléthic de Bilbao y partido cuesta arriba para el Málaga. Los malagueños nadaban contracorriente, con una situación más que delicada y la afición con ganas de emitir sonidos de viento a la mínima que no viese esfuerzo sobre el césped. Pero los de Michel poco a poco se fueron haciendo con el control de la pelota, tanto fue así que Rolan desde la frontal del área se anotó su primer tanto como malaguista con un autentico golazo, minuto 35 y 1-1, todo quedaba por decidir en la segunda mitad.

Comenzó la segunda mitad y ya se atisbaba que el "amigo" del malaguismo, el señor Del Cerro Grande, no quería pasar inadvertido, el colegiado llevaba hasta el día de hoy una media de 4 cartulinas amarillas mostradas a los malagueños por partido, en esta ocasión se propuso superar con creces dicha cifra. Entre enfado y enfado de la parroquia local con el colegiado llegaría el segundo tanto del conjunto vasco, Iñaki Williams puso el balón en la escuadra, inalcanzable para Roberto, minuto 51.

Sería 2 minutos después cuando el partido cambiaría de manera radical, un Kuzmanovic calentito con el colegiado comete falta sobre Córdoba, sus protestas exageradas no hacen dudar al árbitro que le muestra la segunda amarilla y lo expulsa, el Málaga tendría que remar mas que nunca contracorriente, 1-2 en el marcador y prácticamente toda la segunda mitad con uno menos.

No ocurrirían demasiadas cosas hasta que en el minuto 71 de nuevo Iñaki Wiliams tras un tremendo error defensivo propiciado por las prisas, anotaría el tercero en lo que todo hacía indicar, era la sentencia. Pero el Málaga ya vivió otras hazañas, una falta sin aparente excesivo peligro la acabó rematando a la red Baysse, daba esperanzas al malaguismo, 9 minutos para el final y todo por decidir. Sólo un par de jugadas después, un cabezazo de Bastón acabó en las botas de Rolan que mandaba el balón al fondo de las mallas empatando el partido y provocando el delirio del público. Michel dio entrada a Rolon buscando refrescar piernas y consolidar el dominio en el centro del campo, el punto no se podía escapar...

Pero todavía tendría una última Rolon tras fallo de la zaga vasca, que esta vez, por suerte para los visitantes, logró despejar el jovencísimo Kepa.

El partido acabó con empate a tres y con la sensación de haber sumado una victoria en un encuentro que en el minuto 71 se daba por perdido con un contundente 1-3 y un jugador menos.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar