El Betis se queda sin una hazaña histórica

El Real Betis Balompié se queda sin una hazaña histórica: no le ganaba al Real Madrid como local de manera consecutiva desde 1984 en el Estadio Benito Villamarín.
Carlos Martínez Brea
España
29.09.2020
Compartir:

El Real Betis Balompié consiguió la victoria ante el Real Madrid el pasado 8 de marzo de 2020, último partido en España con público en las gradas. Se adelantó el conjunto verdiblanco con el gol de Sidnei, empató Karim Benzema y fue Cristian Tello el que dio la victoria al equipo sevillano con el gol en el minuto 82, tras salir sustituido por Joaquín Sánchez en el minuto 66.

Con la finalización del partido, celebrado el domingo a las nueve de la noche, se cerraba la jornada número 27 de la Liga, donde el conjunto entrenado en ese momento por Joan Frances “Rubi” le arrebataba el liderato al conjunto blanco, dejaba al Real Madrid segundo y finalmente los de Zinedine Zidane conseguirían el Campeonato Nacional de Liga, debido a su regularidad en los encuentros postconfinamiento, eso sí, sin público en las gradas.

Este segundo encuentro, disputado el sábado 26 de septiembre de 2020, se podría haber convertido en el segundo partido consecutivo que vence el Real Betis al Real Madrid en el mismo año, o lo que es lo mismo, segunda victoria consecutiva como local en el Estadio Benito Villamarín en las temporadas 2019/2020 y 2020/2021. Sin embargo, no pudo acabar con victoria debido a que el conjunto blanco ganó en los últimos minutos del encuentro. 

Se adelantó el Real Madrid gracias al gol de Fede Valverde en el minuto 14, puso el empate Aissa Mandi en el 35´y lo reforzó Willian Carvalho con el segundo gol verdiblanco en el minuto 37. El empate madridista sería por un gol en propia puerta de Emerson Royal en el minuto 48 y el desempate Sergio Ramos desde el punto de penalti en el minuto 82 para dar la victoria a los madridistas. 

Pero si el resultado se hubiera quedado como hasta el descanso y el Betis hubiera ganado, ¿desde cuándo no ocurría esta hazaña de manera consecutiva al Real Madrid en su estadio?

1984 es el año. El 7 de enero de 1984 el Betis ganó al Real Madrid por 4-1 con goles de Francisco Javier Mantilla Mier, Francisco Machín Fernández de La Puente, Gabriel Humberto Calderón y José Carlos Suárez García, siendo el gol madridista obra de Juan Gómez González “Juanito” en la temporada 1983/1984.

El 18 de noviembre de 1984 el Betis volvió a ganar en el mismo año regular, en la temporada 1984/1985, con otro 4-1. Un doblete de Poli Rincón y los goles de Antonio Joaquín Parra y José Ramón González Romo dieron la segunda victoria al conjunto verdiblanco, mientras que el gol blanco fue de Jorge Valdano. 

Finalmente, el Real Betis Balompié perdió en los últimos minutos del encuentro y se queda sin cosechar esta hazaña histórica que no ocurría desde 1984.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo