Hallado muerto a golpes el futbolista Alessandro Amador con tan solo 21 años

El cadáver del delantero ha sido encontrado en el "viejo camino" que lleva al Hospital de Cuautla, México, con notables signos de violencia

Alessandro Amador, hallado muerto y con signos de violencia en México. / @ale98triana
Alessandro Amador, hallado muerto y con signos de violencia en México. / @ale98triana

El cadáver del joven futbolista cubano Alessandro Amador Triana, de tan solo 21 años, ha sido hallado en las últimas horas "entre la maleza" de un canal de riego de la ciudad mexicana de Cuautla, en el estado de Morelos, situado en la región centrosur del país azteca, según han informado varias autoridades y medios de comunicación locales. Amador Triana vivía en Ciudad de México junto a su mujer, pero había viajado a Morelos porque el pasado viernes se hizo oficial su fichaje por el equipo de Los Arroceros, que milita en la Liga Premier. Este domingo, los jugadores del club debían presentar sus respectivas pruebas de la Covid-19 de cara al comienzo de la temporada.

El cuerpo de Alessandro, que se desempeñaba como delantero, fue encontrado en el "viejo camino" que lleva al Hospital de Cuautla con notables signos de violencia. Tal y como ha anunciado la propia directiva de Los Arroceros en un comunicado, Amador presentaba contusiones en la cabeza, el pecho y el abdomen. El deportista yacía en un paraje solitario entre cañas, donde se presentó personal forense y la Policía Local. El cadáver fue identificado por una credencial del Instituto Nacional de Migración. Todo apunta a que Alessandro Amador ha sido víctima de un crimen.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Todo depende d nuestro sacrificio ???

Una publicación compartida de Alessandro Amador ????????? (@ale98triana) el

El futbolista iba a debutar con Los Arroceros de Cuautla el próximo viernes, 2 de octubre, ante Los Ciervos de Chalco. El atacante cubano había sido jugador del Sporting Canamy la temporada pasada. "Acabo de recibir una noticia devastadora", ha escrito en su perfil de Facebook el presentador deportivo Daguito Valdés al hilo del fallecimiento de Amador. "He quedado verdaderamente impactado con esta triste noticia porque hablé con él muchas veces, y pude notar como tenía todas las ganas del mundo de crecer como jugador profesional", ha afirmado.

También en la redes sociales, algunos de sus compañeros y amigos han compartido la trágica noticia de su muerte y le han despedido sentidamente. "Te vi crecer, fuimos juntos a la escuela, tengo tantos lindos recuerdos contigo de la primaria... Y todo eso me viene a la cabeza ahora y me pregunto que está pasando en este mundo que se está llevando a las personas buenas... Donde quiera que estés, nunca te olvidaremos. Mi pésame para tu mamá, tu papá y toda la familia", ha publicado Abel Diana.

"El fútbol de nuestro país estará de luto porque fuiste, eres y serás un crack futbolístico", ha expresado por su parte Hansley Echazabal. "Hoy la familia del fútbol cubano se pone de luto con esta dura noticia. Mis más sentido pésame a todos los familiares y amigos. Hasta siempre CAMPEÓN", se ha lamentado Eduard Puga, otro jugador de su país natal.