contador web

DEPORTES | BALONCESTO - SUPERCOPA ACB

Valencia Basket se impone a Unicaja en las semis de la SuperCopa ACB (83-78)

Por VICENTE RUEDA @VRUEDA_COLUMNA. 22/09/2017

El conjunto de Txus Vidorreta llegó al descanso con un claro 50-36, pero un mejor Unicaja en la segunda parte igualó la contienda

Valencia
baloncesto
ACB
Supercopa
semifinal
UNICAJA

Eric Green anotó 14 puntos sin fallo en la primera mitad. Foto: ACB

Bonito duelo el que se pudo vivir en la primera semifinal de la SuperCopa ACB entre el actual campeón de liga, Valencia Basket, y el campeón de la Eurocup, Unicaja, precisamente el último duelo entre ambos conjuntos fue en esa final europea donde se impuso el conjunto de Joan Plaza.

Se le pudo ver más hecho y conjuntado al equipo taronja, los valencianos mantienen la buena circulación de balón y la buena defensa, además de agregar puntos al equipo con la llegada del escolta Eric Green, el americano anotó 14 puntos sin fallo en los dos primeros cuartos en toda una exhibición para el público canario.

A Unicaja se le intuye mucho nivel y calidad, pero está dando sus primeros pasos, muchos cambios en la plantilla malagueña que aspirará este año de nuevo a competir en la ACB por todo y desarrollar un digno papel en la máxima competición continental, la Euroliga.

La primera mitad de la semifinal de la SuperCopa ACB tuvo claro dominio valenciano, los actuales campeones de liga se fueron a la caseta con un 50-36, pudiendo parecer que la semifinal estaba sentenciada, pero nadie mejor que el conjunto "che" para saber que ante Unicaja, eso nunca se debe de dar por hecho.

En el tercer cuarto se intercambiaron los papeles y sería Unicaja con un Brooks estelar y un siempre resolutivo Nedovic quienes apretasen el electrónico. Del 50-36 en el descanso se pasó a un 75-75 a falta de algo más de dos minutos, todo por decidir entre dos escuadras que prometen dar mucho espectáculo esta temporada. Finalmente, y tras varios errores consecutivos con pérdidas de balón por parte de los de Plaza, el Valencia Basket consiguió cerrar el encuentro y apuntarse a la final de la SuperCopa ACB.

Los mejores, por parte de Valencia Basket, Eric Green con 18 puntos y Will Thomas con 16 de valoración, mientras en Unicaja, el más destacado fue Nedovic con 23 puntos de valoración.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar