El triatleta español Diego Paredes, de 42 años, ha sido hallado muerto la madrugada de este jueves en su casa de la localidad cacereña de Coria, según informa El Periódico de Extremadura. De momento, las causas del fallecimiento no han trascendido, aunque este medio local apunta a que el deportista estaba aquejado de "una grave enfermedad". Pionero de esta disciplina en la región, Paredes ganó el Triatlón de Larga Distancia de Vitoria en 2015 y se impuso en el 'Desafío Castilla y León' Ciudad de Salamanca un año después. Pero su mayor éxito fue en 2014, cuando participó en el Campeonato del Mundo de Ironman de Kona (Hawaii), la prueba más importante para cualquier triatleta. Quedó en octava posición en su grupo de edad, con un tiempo de nueve horas, 31 minutos y once segundos.
La Federación Española de Triatlón lamenta la trágica notica del fallecimiento del que fuera triatleta internacional extremeño Diego Paredes en el día de hoy.
Desde la FETRI queremos mostrar nuestras condolencias y apoyo a toda su familia, amigos, y compañeros de entrenamiento. pic.twitter.com/BocMkx1RK0
— FETRI (@TRIATLONSP) September 24, 2020
Su compañero Kini Carrasco, quien entrenaba bajo las órdenes de Paredes, se ha mostrado sorprendido por la trágica noticia en declaraciones al mencionado diario regional. "Ha sido, junto con Lázaro García, el otro entrenador de mi carrera. Llevaba con él cinco años. El martes mismo me envió los entrenamientos de los próximos días", ha recordado el atleta paralímpico, que se ha despedido de su colega en redes sociales de forma muy emotiva. "Hoy es un día triste para mí. Se ha ido mi jefe, mi entrenador, mi amigo, el que me ha guiado y ayudado estos últimos años a terminar mis sueños, otro enamorado del triatlón, otro deportista que se nos va. Te echaré de menos", ha escrito Kini en Twitter.
Descansa en paz amigo!https://t.co/PdWg2ocYnY
— Pablo Dapena Gonzalez (@pablitopiny) September 24, 2020
"Cuando lo necesitabas, siempre estaba ahí. La única manera de recordarlo es haciendo triatlón subido a una bicicleta, haciendo kilómetros corriendo… Era una persona de gran corazón y un grande del deporte. En los últimos cinco años me ha ayudado a conseguir mis sueños, muchos de esos retos que tenía en mente, como Ibiza, Campeonatos del Mundo… Siempre me apoyaba y lo voy a echar de menos", ha añadido Carrasco en el diario deportivo MARCA.
Hoy es un día triste para mí. Se ha ido mi jefe, mi entrenador, mi amigo, el que me ha guiado y ayudado estos últimos años a terminar mis sueños, otro enamorado en el triatlón, otro deportista que se nos va.
Te echaré de menos???? pic.twitter.com/ifWXvJvtny— kini carrasco (@kinicarrasco) September 24, 2020
Muy querido en el mundo del triatlón, son muchos los atletas que han recordado a Diego Paredes tras conocer el triste suceso. Entre los mensajes que se pueden leer en las redes sociales destacan los de Iván Raña o Pablo Dapena, así como el de la Federación Española de Triatlón. "Descansa en paz, amigo. Te echaré de menos", ha compartido a través de Instagram el tres veces campeón del mundo de paratriatlón Dani Molina. Paredes, natural de Coria e internacional por España en el Mundial de Duatlón de Gernika en 1997, se dedicaba actualmente a entrenar a varios deportistas,