Kai James, MVP de la Jornada 1 de la Liga Femenina Endesa

La pívot norteamericana firmó brillantes actuaciones en el derbi canario.

Kai James, primer MVP del curso | FEB
Kai James, primer MVP del curso | FEB

La temporada pasada Kai James aterrizó en el SPAR Gran Canaria procedente del Nesibe Aydin de Turquía con el objetivo de reforzar el juego interior ante la salida de Simone Goods. Desde entonces, la pívot norteamericana se convirtió en una de las referencias del conjunto canario. Natural de Palm Beach, destaca por su imponente presencia física en la pintura.

El pasado domingo 20 de septiembre, el conjunto grancanario midió sus fuerzas con el Ciudad de La Laguna Tenerife en el partido perteneciente a la Jornada 1 de la Liga Femenina Endesa. Tras un choque caracterizado por la intensidad e igualdad, el combinado dirigido por Claudio García acabó llevándose el triunfo por tan solo un punto de ventaja (103-102).

Kai James durante el derbi | Javier Fernández

Kai James se convirtió en una de las jugadoras más determinantes del equipo dirigido por José Carlos Ramos. Permaneció sobre el terreno de juego un total de 45 minutos, en los que aportó 24 puntos (9/14 TC), 18 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 9 faltas recibidas para obtener un crédito de valoración final de 36 puntos.

De esta forma, la jugadora se ha convertido en la MVP de la 1º Jornada de la Liga Femenina Endesa. En el derbi canario, estuvo a punto de formar el primer triple doble de la temporada.

El SPAR Gran Canaria, club presidido por Domingo Díaz, ha regresado a la élite del baloncesto español por la puerta grande, demostrando su calidad y que aspira a luchar por cumplir su objetivo de permanecer en la categoría.

¡Así jugó James!

En lo que respecta al quinteto ideal de la jornada, esta formado por:

Base: Maite Cazorla (Perfumerías Avenida) 21 val: 19 puntos (4/4 TL y 7/8 TC) y 4 faltas recibidas.

Escolta: María Barneda (Campus Promete) 24 val: 19 puntos (7/10 TC), 3 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Alero: Laura Quevedo (Kutxabank Araski) 27 val: 19 puntos (2/2 TL y 7/12 TC), 8 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Julia Reisingerova (Spar Girona) 31 val: 25 puntos (3/4 TL y 11/14 T2), 2 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.

Pívot: Kai James (Spar Gran Canaria) 36 val: 24 puntos (9/14 TC), 18 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 9 faltas recibidas.