Asesinados a puñaladas Daniele De Santis y su prometida, la modelo Eleonora Manta

Los cadáveres del árbitro, de 33 años, y de su novia, de 30, han sido encontrados este martes en su casa de Lecce

El árbitro Daniele De Santis y su pareja, asesinados a puñaladas. / vocedinapoli.it
El árbitro Daniele De Santis y su pareja, asesinados a puñaladas. / vocedinapoli.it

Conmoción en el fútbol italiano. El árbitro Daniele De Santis, de 33 años, colegiado de la Lega Pro -Serie C-, fue encontrado este martes muerto a puñaladas junto a su prometida, la modelo Eleonora Manta, de 30 años, en su casa de Lecce, ciudad del sureste de Italia situada en la región de Apulia, según ha informado el diario La Repubblica. Las causas del doble asesinato con arma blanca son de momento desconocidas. Alertados por los avisos de los vecinos, varios agentes de policía se presentaron en el domicilio de la pareja y solo pudieron observar los cuerpos inertes de ambos jóvenes.

El cadáver de De Santis se encontraba en las escaleras del complejo de apartamentos donde residía y el de Manta, dentro de la vivienda. Las autoridades buscan al autor de los brutales crímenes. Diversos testigos reconocen que vieron a un hombre salir a la carrera de la urbanización armado con un cuchillo. Por su parte, La Repubblica asegura que la chica gritó el nombre del presunto asesino. Daniele y Eleonora vivían en un complejo residencial con sistema de seguridad y cámaras, por lo que las fuerzas del orden italianas esperan encontrar pronto pruebas que les conduzcan hasta el supuesto homicida.

Los compañeros de profesión de Daniele han querido mostrar su dolor por la tragedia. "Estoy conmocionado. Aún sabemos muy poco sobre el caso. Lo que puedo decir es que estamos en estrecho contacto con la familia y con toda la gente de la asociación", ha expresado Marcello Nicchi, director de la Asociación Italiana de Árbitros, desde donde también han destacado que el fallecido era "decidido y humilde, un árbitro con mucha proyección".

"No hay palabras para expresar el dolor de la Lega Pro, sus oficiales, clubes y jugadores, por la muerte prematura del árbitro Daniele De Santis y su compañera, Eleonora. Recordamos su sonrisa cuando estaba en el campo y su pasión por la Serie C, a la que consideraba una familia. La violencia destruye y se ha llevado a dos jóvenes con esperanzas y sueños. Es el enemigo número uno al que oponerse en todas sus formas", ha dicho Francesco Ghirelli, presidente de la Lega Pro.

Pese a que habitualmente dirigía encuentros de la Serie C y la Serie D, equivalentes a la Segunda B y Tercera División en España, Daniele De Santis había comenzado su carrera en el arbitraje profesional en 2017, debutando en la Serie B como cuarto árbitro en un partido entre el Pisa y el Benevento. Este miércoles tenía previsto pitar un encuentro entre el Monopoli y el Módena, perteneciente a la Copa de Italia.