La Liga Femenina Endesa arranca con vibrantes encuentros

Así se vivieron los partidos de la primera jornada de la competición.

Las actuaciones de la jugadora de Gran Canaria fueron claves para el triunfo charro | CB Avenida
Las actuaciones de la jugadora de Gran Canaria fueron claves para el triunfo charro | CB Avenida

Tras la paralización de la competición debido a la irrupción del coronavirus y la finalización de la misma, llega la esperada temporada 2020/19 de la Liga Femenina Endesa. Los clubes han perfilado sus plantillas para dar su mejor versión durante el presente curso. Ayer dieron comienzo los primeros partidos, pertenecientes a la 1º Jornada. ¡Así se vivieron!

Embutidos Pajariel Bembibre vs IDK Euskotren (65-76)

El Embutidos Pajariel Bembibre y IDK Euskotren midieron sus fuerzas en un intenso partido. Los minutos estuvieron caracterizados por una gran igualdad, dado que las jugadoras de ambos equipos estaban decididas a dar el máximo nivel con el fin de sumar el primer triunfo a su casillero.

El resultado final acabó decidiéndose en el segundo período, cuando el combinado dirigido por Azu Muguruza dio un paso al frente e intensificó su ataque, acabando con las opciones de su rival (65-76).

En el bando vasco sobresalió la jugadora Laura García sumó 20 puntos, capturó 3 rebotes y asistió en 1 ocasión para acumular un crédito de valoración final de 23 puntos.

En el conjunto que entrena Pepe Vázquez destacó Sara Rhine: aportó 12 puntos y 4 rebotes para obtener una valoración de 17 puntos.

Estadísticas: https://bit.ly/3chDJZi

Givens dirigiendo el balón | Mila García

Valencia Basket vs Lointek Gernika Bizkaia (64-52)

Tras haber protagonizado una enérgica semifinal hace una semana en la Supercopa Liga Femenina Endesa en Bilbao, el Valencia Basket y Lointek Gernika Bizkaia han vuelto a enfrentarse en la jornada inaugural de la competición.

Con una potente defensa, el combinado taronja controló el encuentro en el segundo cuarto e impuso su ley hasta la conclusión del choque.  A pesar de que la escuadra vasca intentó luchar hasta el último momento, no fue suficiente para detener el vendaval de las de Rubén Burgos.

La MVP del partido fue Laura Juskaite: sumó 13 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia para acabar con un crédito de valoración de 15 puntos.

En el equipo que dirige Mario López destacó Angela Bjorklund: aportó 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para una valoración final de 14 puntos.

Estadísticas: https://bit.ly/3cigYnX

Ouviña durante el encuentro | Miguel A. Polo/VBC

Durán Maquinaria Ensino vs Perfumerías Avenida (52-58)

El Pazo de Lugo fue el escenario de un emocionante duelo en el que el bando local casi dio la sorepresa. El Perfumerías Avenida, campeón de la Copa de la Reina y Supercopa de la Liga Femenina Endesa, tuvo que rendir al máximo para hacer frente al combinado dirigido por Carlos Cantero, que tuvo como una de las principales referencias a Merritt Hempe.

El último cuarto empezó con el marcador igualado a 44 puntos. El equipo azulón dio un paso al frente para sumar la primera victoria de la campaña, siendo claves las aportaciones de Maite Cazorla. La canaria sumó 19 puntos para sentenciar el resultado de 52-58.

En el Durán Maquinaria Ensino sobresalió Merritt Hempe: sumó 17 puntos y 3 rebotes para una valoración de 21.

En el Perfumerías Avenida destacó Maite Cazorla: aportó 19 puntos para obtener un crédito de valoración de 21 puntos.

Estadísticas: https://bit.ly/2HanbH5

Las actuaciones de la jugadora de Gran Canaria fueron claves para el triunfo charro | CB Avenida

Spar Girona vs Movistar Estudiantes (88-78)

El Movistar Estudiantes regresó a la Liga Femenina Endesa por la puerta grande. El conjunto dirigido por Alberto Ortego mostrño su buen rendimiento. Dos triples protagonizados por Sonja Vasicen forzaron la prórroga; después de que el conjunto colegial llegase a dominar el encuentro en el tercer cuarto. 

El equipo que entrena Eric Surís acabó logrando una sufrida victoria, con el resultado de 88-78. Para lograr la remontada fueron indispensables las acciones de Julia Reisingerova.

La jugadora más destacada del conjunto catalán fue Julia Reisingerova: 25 puntos, 2 rebotes y 2 aistencias le permitieron firmar un crédito de valoración de 31 puntos.

En el bando madrileño sobresalió Melisa Gretter: la internacional argentina aportó 11 puntosy 3 rebotes para una valoración de 14 puntos.

Estadísticas: https://bit.ly/3cgS3RG

El conjunto de Girona logró la victoria | David Subirana

Ciudad de La Laguna Tenerife vs SPAR Gran Canaria (103-102)

El derbi canario se caracterizó por una gran igualdad en el electrónico. El histórico SPAR Gran Canaria dejó claro que vuelve a la Liga Femenina Endesa dispuesto a quedarse y ofrecer su mejor versión. Se necesitaron dos prórrogas para resolver el encuentro, que finalmente acabó ganando el conjunto dirigido por Claudio García del Castillo. 

La jugadora morada más valorada fue Tanaya Atkinson: firmó 24 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para una valoración final de 23 puntos.

La jugadora amarilla que más destacó fue Kai James: aportó 24 puntos, 18 rebotes y 3 asistencias para obtener un crédito de valoración de 36 puntos.

Estadísticas: https://bit.ly/33M2YPB

Tanaya Atkinson fue la jugadora más valorada del club local | Javier Fernández