El Ciudad de La Laguna Tenerife logra el triunfo ante el SPAR Gran Canaria (103-102)

El encuentro estuvo caracterizado por una gran igualdad en el marcador.

Tanaya Atkison fue la jugadora más destacada del Clarinos | Javier Fernández
Tanaya Atkison fue la jugadora más destacada del Clarinos | Javier Fernández

La primera jornada de la Liga Femenina Endesa arrancó con un derbi canario. El Ciudad de La Laguna Tenerife y el SPAR Gran Canaria volvieron a medir sus fuerzas en un emocionante duelo disputado en el pabellón Santiago Martín. El partido se disputó con un aforo de 500 personas y se siguieron las medidas de seguridad como forma de prevención del coronavirus. El encuentro estuvo caracterizado por una gran igualdad en el marcador. Finalmente, el conjunto local acabó haciéndose con el triunfo por un punto de ventaja tras dos prórrogas (103-102).

El primer cuarto comenzó favorablemente para el conjunto dirigido por José Carlos Ramos, que logró poner el 0-4 después de dos canastas protagonizadas por Sika Koné y Marta Hermina. El conjunto morado reaccionó rápidamente para inaugurar su marcador, tras los tiros libres de Laura Herrera y las canastas de Kalis Loyd y Tanaya Atkison (6-4). El SPAR Gran Canaria intensificó su ataque, consiguiendo colocarse nuevamente por delante gracias a un triple protagonizado por Hermida. A continuación, Herrera tomó las riendas de su equipo para reducir la ventaja a un punto (12-13). Un lanzamiento de dos de Imovbioh provocó que el técnico visitante detuviese el partido. Nuevamente en pista, el Ciudad de La Laguna Tenerife sentenció el resultado de 21-19 puntos en el cuarto inicial.

Gara Jorge García tras apuntar al aro | Javier Fernández

En el segundo tiempo ambos equipos mostraron su mejor versión. Después de un intercambio de canastas, Jovana Nogic encestó un lanzamiento de tres para poner el electrónico a 27-22. Sin embargo, la escuadra de Gran Canaria reaccionó teniendo como principales artífices a Koné y James. De esta forma, predominó la igualdad en el luminoso (34-34) antes del paso por los vestuarios.

Sika Koné durante el encuentro  | Javier Fernández

Finalizado el descanso, María España salió al terreno de juego concentrada y anotó un triple para iniciar el tercer período. Posteriormente, el conjunto amarillo intensificó su defensa y Koné sumó dos puntos más para ampliar la renta (34-39). El combinado dirigido por Claudio García vivió instantes de desacierto y fallos en el rebote, que aprovechó el rival para seguir aumentando su ventaja. Las acciones de Imovbioh y Atkinson hicieron que se empezase la decisiva última parte con el marcador a 56-61.

Tanaya Atkinson fue la jugadora más valorada del club local | Javier Fernández

Fue entonces cuando el Ciudad de La Laguna tenerife mejoró su defensa y rebote. Restaban 30 segundos para la finalización del choque cuando un triple protagonizado por España hizo que predominase de nuevo la igualdad (81-81) y provocó una prórroga. Acto seguido, el partido siguió la misma tónica que en los minutos anteriores.

El técnico Claudio García dando instrucciones durante un tiempo muerto | Javier Fernández

El Spar Gran Canaria volvió a imponer su juego, poniendo el encuentro a 95-96. Desde la línea de tiros libres, Atkison sumó dos puntos más. A esto se suma que James falló un tiro libre y, en consecuencia, el electrónico reflejaba el 97-97 a escasos 16 segundos. E lúltimo minuto llegaría con  una igualdad total  de 102 puntos. Un tiro libre de Loyd hizo que el triunfo se lo llevase el conjunto local (103-102).

La jugadora morada más valorada fue Tanaya Atkinson: firmó 24 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para una valoración final de 23 puntos.

La jugadora amarilla que más destacó fue Kai James: aportó 24 puntos, 18 rebotes y 3 asistencias para obtener un crédito de valoración de 36 puntos.

 

Las jugadoras moradas celebrando la victoria | Javier Fernández

Las jugadoras amarillas tras el duelo | Javier Fernández

Ficha técnica: 

Ciudad de La Laguna Tenerife (103): Montenegro (-), Herrera (15), Atkinson (24), Loyd (14), Ocete (3) -inicial- Imovbioh (11), Nogic (10), Nauwelaers (-), Bettencourt (12), Kostourkova (-), Taylor (14). 

SPAR Gran Canaria (102): España (18), Taylor (21), Koné (18), James (24), Hermida (9) -inicial- Rodríguez (-), Harmann (3), Jorge (-), N’Diaye (-), Fall (-). 

Árbitros:Albacete Chamon, Ángel Antonio- Sánchez González, Sandra- Baena Criado, Jorge. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 1 de la Liga Femenina Endesa 20/21, celebrado en el pabellón Santiago Martín. Fueron eliminadas Atkinson, Imovbioh y Taylor. También tuvieron que abandonar la pista Hermida, Djéneba y Koné.