Muere el futbolista Mohamed Atwi a los 32 años de un disparo en la cabeza

Una bala perdida impactó en el cráneo del jugador libanés durante el funeral de una de las víctimas de las explosiones de Beirut

Mohamed Atwi, futbolista libanés muerto por culpa de un disparo al aire. / Twitter
Mohamed Atwi, futbolista libanés muerto por culpa de un disparo al aire. / Twitter

Mohamed Atwi, jugador de la Primera División de la Liga de fútbol libanesa, ha muerto este viernes a los 32 años de edad, tal y como ha informado el equipo al que pertenecía, el Al Ansar Sporting Club de Beirut. El centrocampista ha fallecido después de permanecer casi un mes ingresado en un hospital tras recibir un disparo en la cabeza durante el funeral de una de las víctimas de las explosiones que tuvieron lugar en el puerto de la capital del Líbano el pasado 4 de agosto y que dejaron al menos 190 víctimas mortales, 6.500 heridos y tres desaparecidos. "Con dolor y angustia, la dirección del Al Ansar llora por la pérdida de uno de sus hijos, el jugador Mohamed Atwi", ha lamentado el club en el que militaba el difunto.

La directiva del conjunto que más títulos posee en todo el país de Oriente Próximo no ha ofrecido más detalles sobre la muerte del popular futbolista, que también formaba parte de manera habitual de la Selección Nacional. No obstante, el medio local Al Jadeed asegura que Atwi ha fallecido en un hospital de Beirut al no poder recuperarse de las graves heridas producidas por la bala perdida que impactó en su cráneo el 21 de agosto. Ese día, el Al Ansar y la familia del deportista comunicaron que Mohamed había sido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro sanitario después de recibir un disparo "accidental" en la cabeza cuando asistía al entierro del bombero Joe Bou Saab.

Saab fue uno de los muertos en los devastadores estallidos del puerto beirutí, producidos por el incendio de un almacén de productos explosivos, incluidos nitrato de sodio y ácido nítrico. El suceso que ha acabado con la vida del jugador se produjo en pleno funeral del bombero, celebrado en el área periférica de Cola, en el sur de la capital libanesa. El futbolista fue trasladado inmediatamente a un complejo hospitalario cercano con graves heridas, que también le provocaron una hemorragia interna. Cabe recordar que los disparos al aire en eventos sociales como bodas y sepelios son habituales en el Líbano y en otros países árabes del Mediterráneo. Varias organizaciones locales e internacionales han instado a las autoridades a prohibir esta peligrosa práctica.

El 24 de agosto, el hermano de Mohamed Atwi, Ali, declaró que estaba dispuesto a demandar a quien estuviera detrás del fatal disparo accidental. Atwi, nacido en 1987, vistió la camiseta de varios equipos libaneses durante su larga carrera futbolística y ha muerto pocos meses después de firmar un contrato con el Tadamon Sour de Tiro, club en el que ya jugó en el pasado. Mohamed debutó con la Selección del Líbano el 11 de junio de 2013, saliendo del banquillo para reemplazar a Mahmoud Kojok en el minuto 67 de juego de un partido de clasificación para la Copa del Mundo de 2014 en el que el combinado nacional acabó derrotado por 4-0 ante Irán