DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Nace una cuenta de apoyo en Twitter dedicada al Spar Gran Canaria

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 15/09/2020

Se pretende tanto informar como entretener a los aficionados del deporte con informaciones relacionadas con el club amarillo.

El conjunto amarillo celebra la victoria  | CB Islas Canarias

El conjunto amarillo celebra la victoria | CB Islas Canarias

El Club Baloncesto Islas Canarias es una de las entidades de referencia en nuestro país del baloncesto femenino. Fue fundada en 1980 con el objetivo de apoyar a las mujeres en el deporte y contribuir a la formación de las jugadoras. Con el transcurso del tiempo, se ha convertido en una fábrica de talentos por excelencia. En su cantera se han formado jugadoras de prestigio de la talla de Leonor Rodríguez, Astou NdourPatricia Cabrera, Yurena DíazLeticia Romero, Iris Mbulito Natalia Rodríguez.

Cabe destacar que la próxima temporada 2020/21 el club dirigido por Domingo Díaz celebrará su 40 aniversario regresando a la Liga Femenina Endesa, donde ha competido por 34 años. 

Volver a la élite era nuestro gran objetivo para este 2020. Lo hemos conseguido gracias a aspectos como la tenacidad, el esfuerzo y la ilusión. El éxito del Mundial o del baloncesto femenino hay que dárselo al esfuerzo de las jugadoras o a los clubes que día a día trabajan para el mismo. Tenemos que agradecer a nuestro patrocinador principal, Spar Gran Canaria, que no solamente haya apostado por nosotros, sino que ha seguido en el tiempo" , aseguró Domingo Díaz en una entrevista concedida a Columna Cero.

En este contexto, recientemente se ha creado una cuenta de apoyo en la red social Twitter dedicada a cubrir toda la actualidad de la institución de Gran Canaria. Denominada como “CB Islas Canarias Fans” y con el nombre de usuario “@CBICanarias_fan”, un grupo de personas pretenden tanto informar como entretener a los aficionados del deporte con informaciones relacionadas con el Spar Gran Canaria.

De esta forma, tiene como objetivos principales manifestar su apoyo al equipo amarillo, contribuir a la visibilidad de las mujeres en el deporte y unirse a la lucha por la igualdad en este terreno.

Recordamos que la plantilla amarilla, que dirige el entrenador Jose Carlos Ramos, está formada por:

-Bases: Marta Hermida.
-Escoltas y aleros: Djeneba N’Diaye, Sparkle Taylor, María España, Alina Hartmann, Gara Jorge, Miriam García, Dominique García.
-Ala-pívots y pívots: Sika Koné, Kai James, Carla Ojeda.

Además habrá 12 juniors en la dinámica del primer equipo: Sara Borrego, Lorena Rodríguez, María Doreste, Adriana Quintana, Elena Rodríguez, Inés Serrano, Carla Brito, Adji Fall, Natalia Morales, Patricia Merino, Nerea Manchón, Yevenhiia Putra. 

 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...