Simeone (Atlético de Madrid) da positivo en COVID-19

El club Atlético de Madrid ha tenido que cancelar su pretemporada por culpa de un positivo en coronavirus
Stephy
España
12.09.2020
Compartir:

Diego Pablo Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, ha dado positivo en las últimas pruebas realizadas PCR por el COVID-19, según ha comunicado el club. Dichas pruebas rutinarias se realizaron a todos los miembros de la plantilla del club, incluso a todo el cuerpo técnico, este mismo viernes nada más regresar de la localidad de Los Ángeles de San Rafael.

[Sumario]

Según el comunicado del Atlético de Madrid, “El análisis de estas nuevas muestras en el laboratorio ha determinado que nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, ha dado un resultado positivo por COVID-19 (…) Afortunadamente nuestro técnico no presenta ningún síntoma y se encuentra en su domicilio aislado y cumpliendo la correspondiente cuarentena tras estar concentrado con el equipo desde el pasado lunes”.

Estamos ante el quinto positivo en la plantilla del Atlético de Madrid después de Sime Vrsaljko, Diego Costa, Santiago Arias y Ángel Correa, desde que se iniciaron las pruebas PCR en la plantilla, de manera rutinaria, el pasado mes de agosto.

El segundo preparador, Nelson Vivas, se hará cargo del equipo mientras el Cholo se recupera de la enfermedad. El equipo había decidido realizar las pruebas PCR tras volver de Los Ángeles de San Rafael después de que un miembro de la expedición diera positivo (el equipo no ha querido comunicar si era un jugador o un miembro de equipo técnico). El club pasaba la pretemporada en la localidad segoviana y tuvo que suspender la agenda del club ante el mencionado positivo.

Unas horas antes de conocerse el positivo de Simeone, el equipo confirmaba que no disputaría el LXVI edición del prestigioso Trofeo Carranza por “precaución”. “Se aplaza la celebración del LXVI Trofeo Carranza previsto para este martes, tras habernos comunicado el Atlético la imposibilidad de poder disputar el encuentro”. Dicho partido iba a tener el lugar el próximo 15 de septiembre frente al Cádiz.

El equipo rojiblanco empezó el pasado día 3 de septiembre la deseada pretemporada con las pruebas PCR entre todos los miembros de la plantilla, el cuerpo técnico y los empleados que podrían estar en contacto con el primer equipo durante los entrenamientos, como marca el protocolo sanitario presentado por la Liga, que también señala la necesidad de realizar controles sistemáticos.

El pasado mes de julio el aumento en el número de contagios por el coronavirus colocó en una complicada situación al Fútbol español. El caso más alarmante ha sido el del Fuenlabrada. El equipo madrileño sufrió un brote con 28 positivos lo que provocó que el partido ante el Deportivo de A Coruña tuviera que ser suspendido y un gran problema legal en la Segunda División.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo