DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

El Spar Gran Canaria y Ciudad de La Laguna Tenerife medirán sus fuerzas mañana

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 11/09/2020

El duelo permitirá apreciar el rendimiento de las jugadoras, asimismo que servirá de trabajo de pretemporada.

El Spar Gran Canaria en el partido ante el Magec Tías | CB Islas Canarias

El Spar Gran Canaria en el partido ante el Magec Tías | CB Islas Canarias

El Spar Gran Canaria y el Ciudad de La Laguna Tenerife medirán sus fuerzas mañana, sábado 12 de septiembre de 2020, en un partido que tendrá como escenario el pabellón La Paterna a las 12:30 horas. Está organizado por la Federación Canaria de Baloncesto.

Según informan desde el CB Islas Canarias, a través de una nota de prensa, el encuentro se disputará a puerta cerrada. Esto implica que no podrá acudir público. Sin embargo, en principio los aficionados podrán disfrutar del choque de pretemporada dado que se espera emitirlo a través de una plataforma en streaming, cuyo enlace compartirán los clubes mediante sus redes sociales.

El duelo permitirá apreciar el rendimiento de las jugadoras, asimismo que servirá de trabajo de pretemporada. También será la antesala de la primera jornada de la Liga Femenina, que se disputará el próximo fin de semana del 19 de septiembre. El equipo amarillo y el conjunto morado volverán a enfrentarse para dar inicio a la esperada competición.

El combinado dirigido por José Carlos Ramos llega tras haber conseguido la victoria ante el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (99-46) este viernes. Las anfitrionas comenzaron el partido con una férrea defensa, que acabó haciendo daño a la escuadra conejera.

Las máximas anotadoras fueron Sparkle Taylor con 20 puntos, Sika Koné con 18, Kai James con 16, María España Almendro con 14 y Adji Fall con 10. En el bando local destacaron Carolina Mateo con 13 puntos y Yaiza Garía con 12 puntos.

El conjunto amarillo celebra la victoria  | CB Islas Canarias

Por su parte, el club morado disputó un partido amistoso contra el Vega Lagunera Adareva. Pese al resultado igualado en los primeros períodos, el equipo que dirige Claudio García logró imponerse a sus contrincantes y hacerse con el triunfo (103-77).

La escolta Isa Vara del Rey fue la más destacada del Adareva con 13 puntos, 1 rebote y 1 asistencia; mientras que en el Clarinos la más valorada fue Kalis Loyd al aportar 18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. También fue encomiable el trabajo de Heleen Nauwelaers (sumó 11 puntos y 5 rebotes) y Laura Herrera (14 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias).

Jovana Nogic lanzando sus tiros libres en el choque ante el Adareva  | Loida Cabeza ©

Aunque el choque supuestamente era a puerta cerrada, la entidad deportiva morada permitió el acceso a diversas personas al Juan Ríos Tejera. En este contexto, Idaira Afonso, concejala del Área de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de La Laguna, explicó mediante su cuenta oficial de Twitter que “a la vista de las imágenes”, abrirán una “investigación” y “se adoptarán las medidas que correspondan”. En esta misma línea, añadió: “Se dieron indicaciones de que el mismo, debía realizarse sin público, medida que sí podemos adoptar siendo responsables de la instalación”.

Cabe destacar que el club de Gran Canaria y el de Tenerife iban a enfrentarse el pasado 05 de septiembre, en el marco del Torneo Fiestas del Cristo de La Laguna. No obstante, el encuentro acabó cancelándose por orden de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. La entidad que dirige Domingo Díaz puntualizó que esto se debía a las normas vigentes en la lucha contra el coronavirus y compartió el documento oficial que le remitieron.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...