15 años de Ramos en el Real Madrid

El defensa cumple 15 años en el conjunto blanco en un buen momento deportivo.
DMR
España
09.09.2020
Compartir:

El 8 de septiembre de 2005 comenzó la historia entre el Real Madrid y Sergio Ramos. Aquel día fue presentado en el Santiago Bernabéu un futbolista extraordinario que 15 años después se ha convertido en un pilar fundamental del equipo y en una leyenda del club. Ahora, el andaluz afronta su decimosexta temporada de blanco luciendo con orgullo el brazalete de capitán, con el que lleva desde 2015 cuando se fue Íker Casillas.

El debut como madridista tuvo lugar dos días más tarde, el 10 de septiembre de 2005, en el Santiago Bernabéu contra el Celta. Actualmente ha diputado 650 encuentros, que lo convierten en el cuarto jugador con más partidos en la historia del Real Madrid y solo tiene por delante a Raúl (741), Casillas (725) y Sanchís (710). Sus goles decisivos en finales de la Champions League (2014 y 2016), la Supercopa de Europa (2016) o el Mundial de Clubes (2014 y 2018) agrandan aún más su figura. Además, la temporada pasada firmó su mejor curso en cuanto a nivel anotador y suma ya 97 tantos.

Sergio Ramos sigue haciendo historia en cuanto a registros goleadores se refiere, y es que el pasado domingo gracias a su doblete igualó en número de goles con la selección a una leyenda de la historia del fútbol en general y del madridismo en particular como Alfredo Di Stéfano, que estuvo presente junto a Florentino Pérez en la presentación de por aquel entonces joven promesa del Sevilla F.C. Con 23 goles en la selección se convierte en el 4º madridista con más goles anotados en la selección española.

Palmarés
Sergio Ramos posee un palmarés extraordinario en el Real Madrid compuesto por 22 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. Además, su liderazgo no se limita a la defensa madridista, sino que en la selección española, con la que ha ganando 1 Mundial y 2 Eurocopas, también es el capitán y el futbolista con más internacionalidades. 

En el plano individual Sergio Ramos también ha cosechado multitud de títulos. Entre ellos destacan 6 nominaciones al Balón de Oro, una elección como mejor defensa del mundo en 2016 por France Football, así como un MVP de la final de Champions de Milán en 2016. Además ha formado parte del XI Mundial FIFA/FIFPro en 10 ocasiones, desde el 2011 de forma ininterrumpida, algo solamente superado por Messi y Cristiano Ronaldo en la historia del fútbol.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo