DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Rebecca Allen: "En el Valencia Basket tenemos un ambiente ideal para tener éxito"

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 09/09/2020

La jugadora australiana defenderá la camiseta taronja el próximo ejercicio 2020/21.

Rebecca Allen, presentada | Valencia Basket

Rebecca Allen, presentada | Valencia Basket

El Valencia Basket Club presentó ayer oficialmente a Rebecca Allen. La internacional australiana defenderá la elástica taronja la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa, viviendo así su primera experiencia en la competición española. Los últimos cursos compitió en la Euroliga con el Arka Gydnia polaco; donde destacó por  En la última temporada ha vuelto a destacar por su porcentaje de acierto exterior (50% en triples). Anotó 14.1 puntos y capturó 5.3 rebotes por partido en una Euroliga en la que se fue hasta los 14 de valoración por partido.

El director de Responsabilidad Social Corporativa y Relaciones Institucionales de Caixa Popular, Paco Alós, ha sido el representante de la empresa patrocinadora del acto. Ha empezado su intervención manifestando que “las instituciones necesitan tener clara su visión, sus objetivos y sus valores, que han de ser consolidados y compartidos y que tengan unas dinámicas que apuesten por la innovación". 

A esto ha añadido: "El Valencia Basket en este aspecto es un modelo a seguir y en Caixa Popular compartimos con ellos valores como el esfuerzo, la superación, la humildad y la apuesta por la igualdad. Desde nuestro punto de vista queremos ayudar a que todo siga siendo así, para que Valencia Basket siga siendo un motivo de orgullo para todos los valencianos”.

Por su parte, el presidente Vicente Solá ha comparecido con el objetivo de anunciar la ampliación del acuerdo de patrocinio de Caixa Popular con Valencia Basket para una temporada más, hasta el final de la campaña 2020/21. Al respecto ha explicado: "La que está a punto de comenzar será la sexta temporada en la que Caixa Popular camine a nuestro lado como patrocinador de nuestro club. El apoyo que hemos recibido de su parte ha sido siempre incondicional y no tardó en ampliarse también a nuestro equipo femenino en la primera renovación de nuestra vinculación. Es por ello que queríamos que esta mañana hubiera representación de nuestros dos equipos profesionales. Estamos muy satisfechos de que esta unión se amplíe al menos para una campaña más”.

Para escenificar ese acuerdo, el presidente Solá le ha hecho entrega a Paco Alós de una camiseta oficial con el nombre de esta empresa y la leyenda “2020-21” en referencia a la duración del satisfactorio compromiso entre las dos partes.

El presidente taronja ha dado la bienvenida tanto a Martin Hermansson como a Bec Allen destacando en primer lugar sus puntos en común: “El primero es la polivalencia, ya que Martin puede alternar la posición de base con la de escolta mientras que Bec Allen puede ayudar al 2, al 3 y al 4 garantizando siempre buen rendimiento. El otro punto que les une es que pese a su juventud son jugadores que han demostrado que pueden competir al máximo nivel y que vienen de hacer buenas campañas en la Euroliga”.

Sobre Rebecca Allen, el presidente taronja ha enfatizado que es una jugadora que “ya está consolidada como una jugadora de referencia en la Euroliga Femenina, donde ha destacado en las dos últimas campañas. Pero no solo en esta competición. Cuenta a sus espaldas con una carrera con más de un centenar de partidos en la NBA Femenina, haciendo siempre buenos porcentajes en el tiro de tres puntos, una de las muchas armas ofensivas que posee Rebecca. Y es pieza clave en una de las selecciones más potentes del mundo, la australiana, con las que se ha colgado una medalla de plata y otra de bronce en Campeonatos del Mundo. Pero Allen no solo es una anotadora y una excelente tiradora desde la media y la larga distancia. Su versatilidad y sus aptitudes físicas la convierten en una jugadora que seguro que también será muy útil en el entramado defensivo del equipo”.

Para finalizar, Rebecca Allen ha tomado la palabra: “Soy muy feliz de estar aquí con este club. Esta es una organización que desde el primer minuto en el que llegué entendí el nivel de profesionalismo de la entidad. Y a todos los jugadores les gustaría crecer en un ambiente y unas instalaciones como estas. Me siento muy afortunada de estar aquí con mis compañeras entrenando cada día, seguro que eso me va a hacer mejorar y ojalá pueda hacerles mejorar a ellas. Tenemos un ambiente ideal para tener éxito. Tengo muchas ganas de que empiece la competición, sobre todo después de tanto tiempo sin poder jugar, y creo que eso va a hacer que disfrutemos todavía más jugando juntas esta temporada, que creo que va a ser muy competitiva”.

https://columnacero.com/deportes/54125/rebeca-allen-espero-poder-aportar-muchas-cosas-positivas-al-valencia/