DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Rebeca Allen: "Espero poder aportar muchas cosas positivas al Valencia Basket"

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 06/09/2020

En las próximas horas, pasará las pruebas médicas para completar su fichaje.

Rebecca Allen, presentada | Valencia Basket

Rebecca Allen, presentada | Valencia Basket

Rebecca Allen ya ha aterrizado en Valencia. La jugadora australiana ya conoce las instalaciones de la entidad deportiva taronja, tras su visita a L’Alqueria del Basket. Además, allí ha coincidido con parte del cuerpo técnico y diversas compañeras. En las próximas horas, se someterá a las pruebas médicas correspondientes para completar su incorporación.

Estoy muy emocionada por volver a jugar, para ser honesta. Ha sido mucho tiempo sin volver a la pista, sin jugar partidos, pero estar en Valencia, ver las instalaciones aquí… Estoy muy emocionada por avanzar e intentar conseguir los objetivos”, ha manifestado la deportista a través de una nota de prensa.

Cuestionada por las razones que la impulsaron a aceptar la propuesta de unirse a la disciplina taronja, ha explicado: 
Quería crecer. Pienso que se crece con los cambios y que todos sabemos lo buena que es la liga española, es una competición que realmente quería jugar y me siento muy afortunada por tener la oportunidad de hacerlo con este club, así que espero poder aportar muchas cosas positivas aquí”.

En lo que respecta a sus aspiraciones, ha admitido su ambición y ganas por empezar a competir. “El objetivo es ganar. Creo que es el objetivo de todos. Sé que seremos competitivas, he jugado contra algunas de las chicas y es bonito que sean mis compañeras de equipo esta vez, siempre es bueno tener esas habilidades de tu lado. Así que sí, el objetivo es ganar, ser competitivas en cada partido”, ha asegurado.

Para finalizar, ha enfatizado la apuesta que hace Valencia Basket por un club global, sin diferencias de género y lo ha certificado desde su llegada. “Sí, eso es increíble. La igualdad en el deporte es algo muy importante y solo hay que ver como vosotros habéis estructurado esto, con los equipos femeninos y masculinos unidos, creo que es increíble así que estoy emocionada de ver más y más estando aquí”, ha finalizado.

La internacional australiana se ha convertido en una verdadera referencia en su país. En su palmarés destaca una medalla de plata y otra de bronce, que conquistó junto a la selección absoluta.

Empezó su trayectoria profesional en diferentes combinados de la liga australiana, de 2009 a 2016. En 2014 fue nombrada como la mejor jugadora defensiva. Desde 2015 posee experiencia en la prestigiosa WNBA. El verano pasado formó parte de las New York Liberty; firmando un promedio de 7.2 puntos por encuentro, con un 42.6% de eficacia en triples-

Después de pasar por la liga eslovaca y la liga francesa, la última campaña compitió en Polonia de la mano del Arka Gydnia. Registró una media de 14.1 puntos y 5.3 rebotes por partido en la Euroliga.