DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

El Ciudad de La Laguna Tenerife sigue preparando su vuelta a la Liga Femenina Endesa

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 07/09/2020

Las jugadoras se encuentran trabajando con el objetivo de llegar en el mejor estado de forma posible a la competición.

Gaby Ocete durante un entrenamiento | CDB Clarinos de La Laguna

Gaby Ocete durante un entrenamiento | CDB Clarinos de La Laguna

El Ciudad de La Laguna Tenerife sigue inmerso en la preparación de cara a la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa. Las jugadoras se encuentran trabajando con el objetivo de llegar en el mejor estado de forma posible a la competición.

En este contexto, el pasado fin de semana estaba prevista la celebración de un partido con carácter amistoso ante el Spar Gran Canaria en el Juan Ríos Tejera. El día previo a que tuviese lugar, la entidad morada comunicó mediante sus redes sociales la suspensión del partido. Por su parte, el Club Baloncesto Islas Canarias, a través de una nota de prensa, indicó los motivos a través de una nota de prensa:

La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias no ha autorizado la disputa del partido de pretemporada debido a las normas del Gobierno de Canarias que están vigentes en la lucha contra el COVID-19”.

Cabe destacar que desde el club dirigido por Domingo Díaz compartieron el documento oficial que remitieron a las instituciones desde el Servicio Canario de la Salud; en el que se determina “no autorizar la celebración del evento solicitado”.

Por lo tanto, el conjunto que dirige Claudio García no pudo disputar el único partido de pretemporada que tenía previsto. Hasta el momento, la entidad presidida por Claudio García del Castillo no ha comunicado que vayan a disputar ningún partido antes del comienzo oficial de la campaña.

A continuación, pueden visualizarse algunas fotografías recientes de la plantilla morada ejercitándose en el pabellón Santiago Martín:

Maria Bettencourt intentando pasar el balón | CDB Clarinos de La Laguna

Laura Herrera intenta escapar de la defensa de Esther Montenegro | CDB Clarinos de La Laguna

Maria Kostourkova aplaudiendo | CDB Clarinos de La Laguna

Esther Montenegro durante el entrenamiento | CDB Clarinos de La Laguna

Si las circunstancias lo permiten, el Ciudad de La Laguna Tenerife comenzará el ejercicio recibiendo la visita del Spar Gran Canaria. La primera jornada de la Liga Femenina Endesa tendrá lugar el próximo domingo 20 de septiembre a las 12:00 horas en el Santiago Martín.

A esto se suma que el conjunto insular medirá sus fuerzas con el Kangoeroes Basket Mechelen belga el 10 y 17 de diciembre, en una eliminatoria a ida y vuelta. La escuadra que consiga la victoria se unirá a los 32 conjuntos que componen la EuroCup Women y estará enmarcado en el grupo F de la conferencia 2 con los equipos Lointek Gernika Bizkaia (ESP) Flammes Carolo Basket (FRA) y Roche Vendee Basket (FRA).

Recordamos que el equipo morado está formado por:

Bases: Gaby Ocete y María Bettencourt.

Escoltas: Heleen Nauwelaers y Jovana Nogic.

Aleros: Kalis Loyd y Tanaya Atkinson.

Ala pívots: Asia Taylor y Esther Montenegro.

Pívots: Maria Kostourkova, Laura Herrera y Sarah Imovbioh.