DEPORTES | BALONCESTO

Graciela Díaz se incorpora al ACLPAB Calais

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 06/09/2020

La pívot chicharrera procede del Jolly Jumpers holandés.

La canaria durante su debut | Cedida

La canaria durante su debut | Cedida

El ACLPAB Calais se ha hecho con los servicios de la jugadora canaria Graciela Díaz, quien se une al equipo como refuerzo ante la baja de Assetou Diarra. De hecho, debutó con la elástica del club francés ayer. 

Recordamos que la pívot maliense sufrió una lesión en la rodilla antes de aterrizar en el club y deberá pasar por el quirófano para someterse al proceso de recuperación con eficacia. 

Graciela Díaz comenzó a practicar baloncesto en el Uni Tenerife, conjunto con el que llegó a debutar en la Liga Femenina 2 (LF2). En la campaña 2012/13, siendo todavía jugadora júnior de segundo año, defendió la elástica del Tenerife Isla Única.

Sus cualidades no pasaron desapercibidas por la Federación Española de Baloncesto. Fue escogida para participar en una concentración de la Selección Española U18. A esto se suma que disputó diversos Campeonatos de España, convirtiéndose en una de las máximas reboteadoras. También recibió una llamada de la entidad para que se uniera a la U20, dado que figuraba entre las 20 mejores de su generación.

En la temporada 2014/15 formó parte del Ciudad de los Adelantados (actualmente, denominado Ciudad de La Laguna Tenerife) en su debut en la LF2. La pívot tinerfeña permaneció una media sobre la pista de 11:31 minutos en el conjunto morado, donde promedió 3.5 puntos, 3.9 rebotes y 0.3 asistencias para obtener un crédito de valoración de 3.9. 

El ejercicio siguiente dio el salto a Estados Unidos para adherirse al Cowley College de Arkansas, con el que se proclamó campeona de la Región. Acto seguido, en el curso 2016/17, compitió en las filas del Memorial Sea-Hawks de Canadá, donde protagonizó en un fin de semana dos doble-doble. La canaria anotó 12 puntos, capturó 13 rebotes y repartió 4 asistencias en el encuentro ante las StFX X-Women, siendo una pieza fundamental para conseguir la victoria.

Tras tomarse un descanso, volvió al baloncesto para unirse al Rainbow Catania Basket de Sicilia en la temporada 2018/19, con el que disputó la Serie B de Italia. Con este conjunto luchó por el ascenso, pero finalmente no fue posible. En el último encuentro Graciela Díaz firmó 13 puntos, capturó 13 rebotes, repartió 1 asistencia y recuperó el balón hasta en 3 ocasiones.

Posteriormente volvió a su isla natal para unirse a la disciplina del Club Baloncesto Adareva Tenerife para disputar la Primera Autonómica y acabar logrando el ascenso a la LF2. Luego volvió a Italia y acabó aceptando la propuesta del club holandés Jolly Jumpers, donde actualmente estaba compitiendo.

 

¡Así juega! 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...