DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Kalis Loyd sobre el derbi canario: "No nos importa el resultado del partido"

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 04/09/2020

El evento, organizado por el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, será a puerta cerrada.

La jugadora durante un entrenamiento | CDB Clarinos de La Laguna

La jugadora durante un entrenamiento | CDB Clarinos de La Laguna

Mañana tendrá lugar el partido de pretemporada entre el Ciudad de La Laguna Tenerife y el Spar Gran Canaria. El evento, organizado por el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, se celebrará a puerta cerrada a las 12:00 horas en el pabellón Juan Ríos Tejera.

En este contexto, la jugadora morada Kalis Loyd ha compartido sus sensaciones de cara al duelo a través de una nota de prensa, en la que explica el estado en el que llega el combinado dirigido por Claudio García.

Al equipo no le importa el resultado”, asegura. En esta misma línea, indica que lo que se pretende es “aprender y sacar aspectos a mejorar” tras el duelo contra el bloque amarillo.

Centrándose en sus impresiones en la entidad deportiva, señala: “Me siento bien.  Todavía estamos construyendo la química, pero el equipo tiene buena pinta. Nos protegemos las unas a las otras y eso es positivo para afrontar lo que viene. Tengo ganas de ver cómo respondemos en el partido frente al Spar Gran Canaria”.

En cuanto a la próxima temporada 2020/21, la internacional sueca admite que tiene ganas de que arranque la competición e vista del “final trágico” de la temporada del ejercicio 2019/2020 por la pandemia del coronavirus y el confinamiento que implicó.

La deportista, de 1.84 metros y 31 años, procede del Durán Maquinaria Ensino Lugo. El curso pasado disputó un total de 18 partidos pertenecientes a la liga regular con una media sobre el terreno de juego de 27:27 minutos. Registró un promedio de 9.3 puntos, 4.5 rebotes y 2 asistencias para obtener un crédito de valoración de 8.4.

Como comentamos con anterioridad, el choque de mañana será a puerta cerrada. Al respecto, desde el CDB Clarinos de La Laguna informó mediante una nota de prensa:

Podrán acceder al recinto las jugadoras y los componentes del cuerpo técnico de los dos equipos, los árbitros y los oficiales de mesa y el personal de ambos clubes destinado a labores de comunicación, marketing y logística”.

Por otra parte, en su perfil de Twitter el club morado manifestó que los medios de comunicación tampoco podrán cubrir el partido porque no puede cumplir los requisitos que exige la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el Gobierno de Canarias. Tampoco se emitirá en ninguna plataforma, por lo que los aficionados no podrán disfrutar del derbi.

No hemos podido cumplir con los requisitos impuestos por la Federación Española de Baloncesto y el Gobierno de Canarias para acoger a la prensa ya que no contamos con el material necesario en esta instalación”, indicaron.