DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Maria Kostourkova: "Tengo muchas ganas de que empiece la temporada"

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 31/08/2020

La internacional portuguesa Maria Kostourkova ha compartido sus primeras sensaciones en el club morado.

La jugadora durante un entrenamiento | CDB Clarinos de La Laguna

La jugadora durante un entrenamiento | CDB Clarinos de La Laguna

El CDB Clarinos de La Laguna sigue trabajando de cara a la próxima temporada 2020/21. Después de haberse sometido tanto a los reconocimientos médicos correspondientes y a las pruebas del PCR, las jugadoras moradas siguen ejercitándose para ofrecer su mejor rendimiento sobre el terreno de juego.

La internacional portuguesa Maria Kostourkova ha compartido sus primeras sensaciones en el club dirigido por Claudio García del Castillo. La jugadora afirma, en una nota de prensa, que se encuentra “con muchas ganas de seguir trabajando y mejorando día a día”.

En este sentido, ha señalado que se siente “muy contenta” por recuperar la rutina de entrenamiento, después de estar tanto tiempo parada por la pandemia del coronavirus y el confinamiento que conllevó.

En cuanto a cómo están siendo las sesiones de entreno del Clarinos, indica: “Están siendo divertidas y dirigidas por entrenadores de mucho nivel”.

Centrándose en sus nuevas compañeras de vestuario, comenta: “Conocía a algunas de la selección de Portugal y de jugar contra ellas en competiciones europeas, pero entrenar y ver como son dentro de la pista es genial”.

Maria Kostourkova debutará con la elástica morada dentro de tres semanas en la Liga Femenina Endesa. Al respecto, señala: “La competición española es una de las mejores de Europa. Tengo muchas ganas de que empiece la temporada y comprobar el nivel”. 

Para concluir, explica que durante las últimas semanas ha visitado diversos sitios de Tenerife. “Todo es muy bonito, estoy contenta de vivir aquí y poder visitar lugares tan chulos”, finaliza.

El equipo morado afrontará su segunda campaña en la Liga Femenina Endesa, después de haber terminado el ejercicio pasado en el octavo puesto de la tabla clasificatoria con un balance de 11 victorias frente a 11 derrotas.

El primer oponente del Clarinos será el Spar Gran Canaria. El encuentro está fijado para el próximo sábado 19 de septiembre. Sin embargo, la entidad deportiva tinerfeña ha pedido cambiar el encuentro. Pretende que el duelo se lleve a cabo el domingo 20 de septiembre, a partir de las 12:00 horas del mediodía.

Por otra parte, el club vivirá su primera experiencia europea. El combinado dirigido por Claudio García se enfrentará al Kangoeroes Mechelen belga, con una eliminatoria a ida y vuelta que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre en Malinas (Amberes, Bélgica) y el 1 de octubre en Tenerife.

El ganador del choque se unirá los 32 equipos que conforman la competición y estará encuadrado en el grupo F de la conferencia 2 con los equipos Lointek Gernika Bizkaia (ESP) Flammes Carolo Basket (FRA) y Roche Vendee Basket (FRA).