DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

El Ciudad de La Laguna Tenerife, sin positivos por coronavirus

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 28/08/2020

La entidad deportiva morada afirma que sigue con sus sesiones de entrenamientos de pretemporada “cumpliendo con los protocolos” establecidos.

Gaby Ocete durante un entrenamiento | CDB Clarinos de La Laguna

Gaby Ocete durante un entrenamiento | CDB Clarinos de La Laguna

El CDB Clarinos de La Laguna ha informado, a través de un comunicado publicado en su página web, que los resultados de las pruebas PCR realizados durante la semana pasada a todas las jugadoras de la primera plantilla, a las canteranas que realizan la preparación junto al equipo y al cuerpo técnico “han sido negativos”. 

La entidad deportiva morada afirma que sigue con sus sesiones de entrenamientos de pretemporada “cumpliendo con los protocolos” establecidos y “siguiendo muy de cerca el estado de salud” de todas aquellas personas que forman parte del club.

El pasado lunes 17 de agosto las integrantes del conjunto insular se sometieron a los reconocimientos médicos en la Unidad del Deporte y Salud de Hospital Parque. Las doce deportistas de élite realizaron el test de valoración física, para así conocer su estado físico, mejorar el rendimiento deportivo y prevenir lesiones.

Con anterioridad, las jugadoras del equipo dirigido por Claudio García comenzaron a ejercitarse con el objetivo de llegar en el mejor estado de forma a la próxima temporada 2020/21. Las deportistas se han ejercitado en diferentes pabellones, teniendo así una primera toma de contacto.

Por otra parte, también tuvieron una sesión física de entrenamiento que tuvo como escenario la playa santacrucera de Las Teresitas. Allí siguieron con la pretemporada, además de que pudieron disfrutar del buen tiempo y terminar la jornada dándose un baño.

Recordamos que el conjunto lagunero vivirá su segunda campaña en la Liga Femenina Endesa y tendrá la oportunidad de debutar en la EuroCup Women.

Cabe destacar que el primer partido de la competición será ante el Spar Gran Canaria. A pesar de que este encuentro estaba fijado para el próximo sábado 19 de septiembre, el club grancanario afirma en una nota de prensa que la directiva del Clarinos ha solicitado al Club Baloncesto Islas Canarias que el choque se retrase un día y se pueda jugar el domingo 20 de septiembre a partir de las 12:00 horas del mediodía.  

Por otra parte, el Ciudad de La Laguna Tenerife vivirá su primera experiencia europea ante el Kangoeroes Mechelen belga con una eliminatoria a ida y vuelta que tendrá lugar el 24 de septiembre en Malinas (Amberes, Bélgica) y el 1 de octubre en Tenerife. 

El vencedor de este enfrentamiento formará parte de los 32 equipos que conforman la competición y estará encuadrado en el grupo F de la conferencia 2 con los equipos Lointek Gernika Bizkaia (ESP) Flammes Carolo Basket (FRA) y Roche Vendee Basket (FRA).  

La plantilla morada está formada por Gaby Ocete, Laura Herrera, Esther Montenegro, Tanaya Atkinson, María Bettencourt, Heleen Nauwelaers, Maria Kostourkova, Jovana Nogic, Kalis Loyd, Asia Taylor y Sarah Imovbioh.