domingo, 24 de octubre de 2021

Victoria de Hamilton en Bélgica y más líder del mundial

Victoria número 89 del piloto británico en Fórmula 1, que se sitúa a dos triunfos del récord absoluto de victorias que ostenta Michael Schumacher con 91.


Victoria de Hamilton en Bélgica y más líder del mundial
  • whatsapp
  • linkedin

Cómoda victoria del piloto británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica del mundial de Fórmula 1. El inglés dominó de principio a fin para cosechar su victoria número 89 en fórmula 1, lo que le deja a tan solo dos triunfos del récord absoluto de victorias que ostenta el alemán Michael Scuhamecher con 91.

NUEVO DOBLETE DE LOS MERCEDES

Una carrera que finalmente se disputó en condiciones de seco, no hizo acto de aparación la lluvia, y en la que el equipo Mercedes volvió a lograr un doblete con Hamilton primero, y el finlandés Valtteri Bottas segundo. Completando el podio, un Max Verstappen, que en ningún momento pudo poner en dificultades el doblete del equipo alemán.

GRAN CARRERA DE LOS RENAULT

Uno de los puntos destacados de este gran premio, lo ha dejado el paso adelante dado por los Renault, los cuales han realizado una gran carrera, situando a Ricciardo y a Ocon, cuarto y quinto respectivamente, y superando a escuderías teóricamente superiores como Red Bull, Mclaren y Ferrari.

NUEVO DESASTRE PARA LOS FERRARI

Si ya pintaba mal la carrera para los Ferrari después de la desastrosa clasificación oficial del sábado, se ha confirmado tras la disputa del gran premio. En una nueva carrera para olvidar para la marca italiana, Vettel y Leclerc no fueron capaces ni tan siquiera de clasificarse entre los pilotos que obtienen puntuación. Puesto número 13 para Sebastian Vettel y puesto número 15 para Charles Leclerc.

Ante esta coyuntura tan negativa, lo único que les queda pensar a los de la escudería italiana es en la próxima temporada, y en el diseño de un coche que vuelva a recuperar la competitividad que tuvo Ferrari en el pasado.

CARA Y CRUZ PARA LOS MCLAREN

Cara y cruz para los Mclaren en el gran premio. La cara la representó Lando Norris, que desde su décima posición en parrilla, logró remontar en carrera hasta el séptimo puesto.

La cruz, fue para el piloto español Carlos Sainz, que a minutos de iniciar el gran premio se vio obligado a renunciar a su presencia en la carrera, tras la rotura del escape. Problema que fue imposible de solucionar para los mecánicos quedando tan poco para la disputa de la carrera.

HAMILTON MÁS LÍDER DEL MUNDIAL

Con estos resultados, Lewis Hamilton da otro paso hacia la consecución del título mundial, ya que de Bélgica sale con más puntos de diferencia sobre sus más inmediatos rivales. Bottas y Verstappen respectivamente.

En siete días volverá el Mundial de Fórmula 1 con el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar