viernes, 3 de diciembre de 2021

Pole de Hamilton y séptimo puesto de Carlos Sainz

Dominio de Hamilton en la clasificación oficial, con Bottas segundo y Verstappen tercero. Séptimo lugar de Sainz, y nuevo desastre de los Ferrari.


Pole de Hamilton y séptimo puesto de Carlos Sainz
  • whatsapp
  • linkedin

Gran pole position de Lewis Hamilton en la clasificación oficial del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. El inglés volvió a conseguir una vuelta rápida cómoda, marcando diferencias con su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que fue segundo, y de Max Verstappen que finalizó tercero, arrebatándole la posición al Renault de Ricciardo, que finalmente tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS OFICIALES DISPUTADA EN CONDICIONES DE SECO

En una clasificación oficial que se disputó en condiciones de seco, los Mercedes volvieron a marcar la pauta en las tres clasificatorias: Q1, Q2 y Q3, situando a sus dos pilotos, Hamilton y Bottas en las dos primeras posiciones.

Esta sesión de entrenamientos oficiales previos a la carrera de mañana domingo, con pronóstico de lluvia durante el gran premio, nos volvió a dejar otra muestra la decepcionante temporada de los Ferrari. Otra vez, tanto Leclerc como Sebastian Vettel, quedaron eliminados en la Q2, y mañana en parrilla saldrán en posiciones muy retrasadas. Leclerc, en el puesto 13 y Vettel en el puesto 14.

RENAULT, PASO HACIA DELANTE

Este gran premio de Bélgica, también nos está dejando el paso hacia delante dado por los Renault. En una sesión oficial muy competitiva, los dos monoplazas de la marca francesa, se colocaron entre los seis primeros puestos. Ricciardo, finalmente cuarto, y Ocon, en sexta posición quitándole ese lugar al Mclaren de Carlos Sainz.

Un Carlos Sainz, que si se clasificó para la Q3 con el quinto puesto, en la sesión definitiva solamente pudo ser séptimo. Por detrás de los Mercedes, de los Red Bull, y de los Renault. 

El piloto español volvió a marcar diferencias con su compañero de equipo, Lando Norris. El británico saldrá en décima posición, por la séptima de Sainz.

FACTOR LLUVIA, PODRÍA SER DECISIVO EN LA CARRERA

Con estos resultados, la carrera de mañana domingo desde las 15:10 horas de la tarde, se presenta muy interesante, con el añadido de si hace acto de aparación la lluvia, y juega como factor decisivo en la resolución de un gran premio, en la que los dos Mercedes, de Hamilton y Bottas, se presentan como grandes favoritos para hacerse con la victoria, en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica.

Por detrás, veremos si los Verstappen, Albon, Ricciardo, Ocon y Carlos Sainz con su Mclaren, son capaces de plantar cara a los Mercedes y tratar de pelearles la victoria y los puestos de podio.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar