DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

El Ciudad de La Laguna Tenerife define sus dorsales para el próximo curso

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 28/08/2020

El conjunto morado vivirá su segunda campaña en la Liga Femenina Endesa, tras haber acabado el curso pasado en la octava posición de la tabla.

Dorsales de las jugadoras | CDB Clarinos de La Laguna

Dorsales de las jugadoras | CDB Clarinos de La Laguna

El CDB Clarinos de La Laguna ha definido los dorsales de sus jugadoras de cara a la próxima temporada 2020/21. El conjunto morado vivirá su segunda campaña en la Liga Femenina Endesa, tras haber acabado el curso pasado en la octava posición de la tabla clasificatoria con un balance de 11 victorias frente a 11 derrotas.

Según informa el Ciudad de La Laguna Tenerife mediante sus redes sociales, estos serán los dorsales:

La internacional sueca Kalis Loyd defenderá el dorsal número 4.

Por su parte, la pívot grancanaria Esther Montenegro seguirá luciendo el 5.

La internacional española Laura Herrera continuará vistiendo el número 10.

La escolta Jovana Nogic se ha decantado por el dorsal 11.

La internacional belga Heleen Nauwelaers defenderá el número 12.

La portuguesa Maria Bettencourt volverá a llevar el número 16.

Por su parte, la internacional portuguesa Maria Kostourkova ha seleccionado el número 20.

La ala-pívot Tanaya Atkison repetirá el dorsal 22.

La internacional nigeriana Sarah Imovbioh ha elegido el número 24.

En cuanto a la ala-pívot Asia Taylor, se ha decantado por el 31.

Finalmente, la base Gaby Ocete ha escogido el número 55.

El curso que viene la plantilla dirigida por Claudio García vivirá su primera experiencia europea. El combinado lagunero medirá sus fuerzas con el Kangoeroes Mechelen belga, con una eliminatoria a ida y vuelta que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre en Malinas (Amberes, Bélgica) y el 1 de octubre en Tenerife.

El vencedor de este encuentro formará parte de los 32 equipos que conforman la competición y estará encuadrado en el grupo F de la conferencia 2 con los equipos Lointek Gernika Bizkaia (ESP) Flammes Carolo Basket (FRA) y Roche Vendee Basket (FRA).

En cuanto a la competición española, el primer rival del plantel tinerfeño será el Spar Gran Canaria. El partido está fijado para el próximo sábado 19 de septiembre. No obstante, el club presidido por Claudio García del Castillo ha pedido a la entidad deportiva de Gran Canaria cambiar el encuentro. Pretende que el duelo se lleve a cabo el domingo 20 de septiembre, a partir de las 12:00 horas del mediodía.

Según ha informado el club morado en su página web, todas las jugadoras han dado negativo en las pruebas del PCR realizados durante la semana pasada. Con anterioridad, la plantilla ya había empezado su pretemporada y se estaba ejercitando https://columnacero.com/deportes/53622/ciudad-de-la-laguna-tenerife-se-entrena-en-la-playa/en diversas instalaciones con el fin de llegar en el mejor estado posible a la liga.