Oliveira le da a Portugal su primera victoria en Motogp

Miguel Oliveira se aprovechó de la lucha entre Miller y Pol Espargaró, para ganar en el Gran Premio de Estiria por primera vez.
Iván Leal Ramos
España
23.08.2020
Compartir:

Miguel Oliveira (KTM), le da a Portugal su primera victoria en la categoría de Motogp. En una carrera de locos, el piloto de KTM satélite se aprovechó de la pugna entre Miller y Pol Espargaró, para arrebatarles la victoria en la última curva, antes de entrar en la línea de meta.

CARRERA 900 EN LA CLASE REINA

En este Gran Premio de Estiria, se han cumplido 900 carreras en la categoría reina, y en una fecha que ya será recordada en la historia del Mundial de Motociclismo, la carrera no ha defraudado a los aficionados al motor.

Tras confirmarse ayer de manera oficial, que Marc Márquez no regresará a este Mundial para recuperarse completamente de su lesión, se volvió a cumplir en la carrera de Motogp, la principal característica de esta temporada: la igualdad.

En una carrera trepidante desde el inicio, y con continuos cambios de posición, Joan Mir y su Suzuki lograban imponer un ritmo brutal, que posibilitó que el piloto español se escapara desde el inicio estableciendo una diferencia con sus más inmediatos rivales de más de dos segundos.

Cuando parecía que Mir ya tocaba con los dedos su primera victoria en Motogp, se produjo el espectacular accidente de Viñales que afortunadamente para él, no le provocó ninguna consecuencia física. A continuación tras el accidente, dirección de carrera sacó bandera roja y esto obligaba a reiniciar la carrera en un sprint de 12 vueltas.

LA BANDERA ROJA PERJUDICÓ A MIR

Sin duda el gran perjudicado de la bandera roja fue Joan Mir, que tras reanudarse la carrera, perdió el ritmo con los mejores para finalizar el gran premio en cuarta posición.

Por delante, y en un duelo muy bonito de ver para los espectadores, Pol Espargaró y Jack Miller peleaban por el triunfo. Cuando parecía que Espargaró lo tenía controlado y la victoria sería suya en la última vuelta de la carrera, Miller arriesgaba para ponerse por delante, y Pol Espargaró en su reacción con Miller se iba largo con el australiano en la última curva del circuito, permitiendo a Miguel Oliveira aprovecharse para cosechar su primera victoria en la categoría reina.

MALA CARRERA DE QUARTARARO Y DOVIZIOSO SE ACERCA EN EL MUNDIAL

Una vez más se confirmó lo mal que se les da a las Yamaha este circuito de Austria. Fabio Quartararo en una carrera muy irregular finalizó en el puesto número 13, lo que unido al quinto puesto de Dovizioso, hace que el italiano se sitúe a solo tres puntos del francés.

VICTORIAS DE VIETTI Y BEZZECHI EN MOTO 3 Y MOTO 2

En las categorías pequeñas, dos victorias italianas. Vietti lograba su primer triunfo en Moto3, por delante de Arbolino y de Ogura. Arenas, finalizó quinto lo que le permite mantener el liderato del campeonato. 

Mientras que en Moto2, el italiano Bezzechi se hacía con la victoria tras la penalización impuesta a Jorge Martín por exceder los límites de la pista cuando iba primero. Segundo, por tanto Jorge Martín, tras liderar la carrera desde el prinicipio. Y tercero completando el podio, Remy Gardner.

En el Mundial, sigue líder Marini, con ocho puntos de ventaja sobre Martín y Bastianini.

El Mundial de motos regresará en tres semanas, ya en septiembre con la cita en Misano, Gran Premio de San Marino.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo