sábado, 17 de abril de 2021

España es bronce en la despedida de Navarro (93-85)

La selección española se alza con un valioso bronce venciendo a Rusia en la despedida de Navarro


España es bronce en la despedida de Navarro (93-85)
  • whatsapp
  • linkedin

No es el oro, pero es un nuevo mérito que acumula una selección ya de leyenda. El bronce conseguido en el Eurobasket 2017 tendrá más valor una vez tomemos distancia en el tiempo, los Gasol y cía nos han acostumbrado a volver de cada torneo con metal colgado al cuello pero eso es algo que hasta no hace muchos años, era una autentica quimera.

Ante Rusia el bronce no era lo único en juego, también estaba en liza el despedir a un hito del baloncesto español y europeo como se merece, Juan Carlos Navarro cuelga las botas, al menos en la selección, no se podía ir sin metal.

No sería la despedida soñada por Navarro en cuanto a puntos se refiere, tan sólo anotó dos, pero los hermanos Gasol se encargarían junto a Sergio Rodríguez de darle un dulce final a su carrera internacional, Pau se fue hasta los 26 puntos, mientras Marc hizo 25, el Chacho apoyó la ofensiva Gasol con 16 puntos.

Rusia nunca tuvo opciones de intimidar y acabar con el sueño del bronce, lo intentaban, pero Shved no era suficiente para tumbar a la roja, y eso que Mozgov con 14 puntos o Vorontsevich con 10 ayudaban a la causa, pero los de Scariolo se negaban a volver a España sin metal.

Un último arreón de orgullo propició que Rusia se acercase hasta los 2 puntos a falta de 3 minutos para el final, pero de nuevo el emperador Pau Gasol saco el brazo a relucir para acabar con la resistencia rusa. Al final, España 93-85 Rusia y la roja que sella otro campeonato histórico colgándose un metal al cuello.

Autor

Vicente LR

Te puede interesar