Alberto Cabrera llega al Zornotza en calidad de cedido

El jugador se ha formado en los grandes clubes de cantera de la isla de Tenerife como son CB La Salle, Real Club Náutico de Tenerife de Baloncesto y CB Canarias.

El jugador durante un partido | Club Baloncesto Canarias
El jugador durante un partido | Club Baloncesto Canarias

El Zornotza Saskibaloi Taldea sigue confeccionando su plantilla para la próxima temporada 2020/21 en la LEB Plata. La entidad deportiva acaba de anunciar el fichaje de Alberto Cabrera, quien llega como cedido del Iberostar Tenerife.

El jugador se ha formado en los grandes clubes de cantera de la isla de Tenerife como son CB La Salle, Real Club Náutico de Tenerife de Baloncesto y CB Canarias. Cabe destacar que estuvo en el seguimiento de talentos de la FEB en la U12 y U13.

Se trata de un base, de 21 años y 1.93 metros de estatura, con facilidad para anotar. En enero de 2015 llegó a debutar con el Iberostar Tenerife en la Liga ACB con 16 años, tres meses y 20 días, convirtiéndose así en el tercer jugador más joven en hacerlo, después de Ricky Rubio y Ángel Rebollo. 

En la temporada 2014/15 disputó 3 partidos en Liga ACB con el primer equipo de Iberostar Tenerife. En la 2018/19 bajo la disciplina del Náutico Tenerife de EBA, llega a disputar 5 partidos de la Basketball Champions League y uno en las semifinales de la Copa Intercontinental de 2019.

Esta última campaña ha firmado una media de 15.6 puntos, 6 rebotes, 2.4 asistencias y 2.6 balones recuperados para una valoración media de 18.1 en los 30 minutos que ha disputado por partido con el Náutico Tenerife de Liga EBA.

Gracias al gran trabajo realizado este año volvería a Liga Endesa para participar en dos partidos más con el Iberostar Tenerife (ante el Bilbao Basket y el Baxi Manresa), además de ir convocado a la fase final de la Liga Endesa celebrada en Valencia hace pocas fechas.

Mikel Garitaonandia explica, mediante una nota de prensa:

Seguimos apostando por el talento. Alberto es un jugador completísimo ofensivamente que este año ha dado un gran salto demostrando estar preparado para competir en el siguiente nivel. Como todos los jóvenes tienen que adaptarse a la nueva competición, pero tiene armas para tener impacto inmediato.”

¡Así juega!

TAMBIÉN EN: