martes, 26 de octubre de 2021

Ronald Koeman será el próximo entrenador del Barcelona FC

De la mano de la decisión que ya se cantaba, el remplazo de Setién y está listo y no es otro que el Ronald Koeman quien tomaría las riendas del cuadro catalán


Ronald Koeman será el próximo entrenador del Barcelona FC
  • whatsapp
  • linkedin

El Barcelona FC vive una de sus épocas más turbulentas luego del escandaloso marcador de 8 – 2 con el que perdieron en los cuartos de final de la Champions League 2020 frente al Bayer Múnich, de la Bundesliga de Alemania, el pasado fin de semana, cosa que ha puesto de cabeza al club y provocado una limpia general para devolver al equipo a los lugares de gloria que hace unos años atrás ocupaba.  

Todo comienza por la cabeza. La primera baja del equipo es la del entrenador Quique Setién, anunciada por el club hace unas horas, como parecía lógico, pues gran parte de la afición está molesta con el accionar de timonel al frente de los blaugranas. La cosa iba tan mal incluso antes del ridículo espectáculo frente a los bávaros que en las últimas horas ha trascendido que incluso ganando la Champions League de este año, el técnico no tenía garantizado su puesto.  

De la mano de la decisión que ya se cantaba, el remplazo de Setién y está listo y no es otro que el Ronald Koeman quien tomaría las riendas del cuadro catalán. La noticia aún no se ha oficializado por parte del club, pero son solo detalles los que separan al ex jugador del banquillo de los culés, pues, hasta el momento el entrenador aún tiene un contrato vigente con la federación de fútbol holandesa y cuyo vinculo queda pendiente por romper para poder firmar su nuevo contrato.  

El considerado defensa más goleador de la historia con más de 250 goles, no es ningún desconocido para las filas del Barcelona, pues en su etapa como jugador militó en el club, lo que lo hace un viejo conocido que de entrada conoce ya las entrañas y la mística del cuadro de Messi y compañía.  

Además de la incorporación del histórico holandés, se vaticina una reestructura en el Barcelona con jugadores que ya habrían terminado su ciclo y en medio de la crisis, estarían fuera del equipo, tal es el caso de: Arturo Vidal, Iván Rakitic, Luis Suárez, Junior Firpo, Nelson Semedo y Dembélé.

Además, otros con más empuje como Gerard Piqué, quien luego de la derrota ante el Bayern, salió a decir que, si tiempo en el club había terminado y era momento de dejar al equipo, él lo haría sin ningún problema. De la mano, se rumora que el defensa ya tiene ofertas fuera y una de las más adelantadas, es la del equipo del David Beckham, el Inter de Miami.  

Se ha dicho también en el seno del cuadro de Cataluña, que otra de las exigencias de Koeman para llegar a la que probablemente a silla más caliente del fútbol actual, es la vuelta de Neymar al equipo, pues el holandés es consciente de la importancia de tener contento a Lionel Messi quien en los últimos días ha amagado con irse del club, y al mismo tiempo, en búsqueda de un sustituto de argentino, pensado en el futuro próximo del Barcelona.  

Por el momento, al técnico ya se le vio en el aeropuerto de Barcelona y son solo detalles los que separan al equipo y su afición de una nueva época y del envión de aliento que tanto les hace falta por la crisis que atraviesan.  

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar

Lendoiro: "Por fin una Liga abierta e igualada como la del 2000"
  • Carlos Alberto Sánchez Pontón 14 octubre 2021
Lendoiro: "Por fin una Liga abierta e igualada como la del 2000"
Volver a la victoria con la mirada en Europa
  • Ángel López Aracil 18 octubre 2021
Volver a la victoria con la mirada en Europa
Cara y Cruz en el Nuevo Mirador
  • Ángel López Aracil 23 octubre 2021
Cara y Cruz en el Nuevo Mirador