Fórmula1: Declaraciones de los pilotos tras el GP de España

¿Qué ha dicho quién tras la carrera?
Elva MG
España
17.08.2020
Compartir:

Hoy ha tenido lugar el Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Lewis Hamilton ha dominado la carrera de principio a fin.

A continuación, os dejamos las declaraciones de todos los pilotos por orden de finalización.

1. Lewis Hamilton (#44): “Es una sensación increíble. Estaba tan concentrado que al final no sabía ni en que vuelta estaba. No recuerdo la última vez que me sentí así. Ha sido muy especial y sobre todo una sorpresa después de los problemas que hemos tenido últimamente con los neumáticos. Hemos traído aquí todo lo aprendido en los fines de semana previos y el conjunto es lo que nos ha permitido hacerlo bien hoy. Todos en el equipo han hecho un esfuerzo fantástico, estoy muy agradecido por todo su trabajo, así que muchas gracias a todos los que están en la fábrica. Tuve un comienzo perfecto y el resto de la carrera se basó en el cuidado de las ruedas. Hacía mucho calor y era muy exigente, pero yo solo estaba centrado en proteger los neumáticos y traer el coche a casa. Es un resultado increíble”.

2. Max Verstappen (#33): “Es un gran resultado para nosotros el habernos colado entre los dos Mercedes después de que se hayan mostrado tan rápidos y estoy muy contento por ello. En general, ha sido otro buen fin de semana en el que hemos conseguido muchos puntos y tenemos que estar contentos por ello. Hice un buen comienzo y fue muy importante adelantar a Valtteri al principio. Intenté todo lo posible para estar cerca de Lewis antes de la primera parada, pero en general su coche y él eran mucho más rápidos. Después de eso nos centramos en nuestra propia carrera y el coche funcionaba muy bien. Esperaba que Valtteri me pusiera en un aprieto al final cuando hizo otra parada, pero mis ruedas estaban muy bien y él no me alcanzaba.

La segunda posición es un buen resultado, pero no es para lo que estamos aquí, estamos aquí para ganar así que nunca puedes estar satisfecho del todo si no lo consigues. Ahora mismo nos encontramos entre los dos Mercedes y, por supuesto, nos gustaría ponérselo más difícil a Lewis, pero tenemos que ser realistas y reconocer que tienen el coche más rápido”.

3. Valtteri Bottas (#77): “Por supuesto, esta situación es muy decepcionante, no estoy aquí para acabar tercero. El comienzo era la clave para mi carrera, y no ha sido lo suficientemente bueno así que perdí algunas posiciones. Tenemos que mirar lo que ha sucedido, pero últimamente los pilotos de detrás tienen un buen arranque y son capaces de adelantarme. En un circuito como este, donde adelantar en carrera es muy difícil y la posición en el circuito lo es todo, tu carrera se vuelve más difícil si pierdes posiciones. Así que creo que con un inicio diferente el resultado final habría sido muy distinto. En el primer stint tuve que apretar para recuperar terreno y me fue bastante bien. En el segundo stint estuve todo el tiempo detrás de Max, pero es muy difícil adelantar aquí y para ello necesitas ser mucho más rápido. Al final de la carrera teníamos una parada gratis, así que paré para poner neumáticos nuevos y conseguir la vuelta rápida. En general, no ha sido la carrera que esperaba, pero a veces así son las cosas. Analizaremos todo de esta carrera y nos centraremos en la siguiente”.

4. Lance Stroll (#18): “Tuve un buen inicio y pude pasar a Checo y el Mercedes de Bottas lo que me situó en una buena posición para la carrera. Me sentí genial pilotando algunas vueltas en tercera posición incluso sabiendo que no peleábamos contra los Mercedes, cuartos era lo máximo que podíamos conseguir hoy. También fue divertido pelear hoy con Checo en el circuito a pesar de que a Otmar le hagan salido más canas. Durante la carrera cambiamos a estrategia de dos paradas, pero fui capaz de subir posiciones y al final pude adelantar a Vettel, además gané una posición por la penalización a Checo. Hoy todo se basaba en los neumáticos, era difícil conservarlos con el calor, pero lo hemos conseguido. Las nubes oscuras que llegaron al final de la carrera han sido un gran alivio porque hacía mucho sol. El equipo ha hecho un gran trabajo hoy y estoy muy contento de haber conseguido muchos puntos. Estoy deseando ir a Spa porque ese circuito beneficiará nuestro coche y allí podremos conseguir más puntos”.

5. Sergio Pérez (#11): “Mi comienzo fue complicado y perdí un puesto con Lance, pero fui capaz de recuperarlo y tuvimos una buena carrera. Creo que era arriesgado hacer solo una parada, pero hemos podido hacerlo gracias a un buen cuidado de ruedas y a un gran trabajo del equipo que han ayudado a hacerlo posible. Fue divertido pelear con Lance, pero nuestra prioridad era cuidar las ruedas. Estoy decepcionado por mi sanción de cinco segundos porque no considero que sea justa, pero lo más importante es que hemos sido capaces de acabar quintos y hemos conseguido muchos puntos para el equipo. Ha sido un regreso positivo y quiero dar las gracias al equipo por su ayuda”.

6. Carlos Sainz (#55): “Ha sido un buen día para mí y para el equipo. Finalmente conseguir un buen resultado después de los problemas que hemos tenido en las cuatro carreras anteriores es genial y honestamente creo que nos lo merecemos. Hemos tenido una buena lucha con los Racing Point y defendernos del Red Bull después de la parada ha sido clave. Es una pena que me doblara Max al final de la carrera y perdí algunos segundos ya que con la penalización de Checo creo que podíamos haber terminado delante, pero de todas formas, los mecánicos hoy han hecho un buen trabajo con los cuatro pit stops en menos de tres segundos y hemos podido meter los coches en los puntos. Ha sido un fin de semana en el que el equipo ha ganado confianza y espero que sea un punto de cambio en mi temporada”.

7. Sebastian Vettel (#5): “Hoy hemos intentado algo diferente y ha merecido la pena. En el primer stint tenía problemas con los neumáticos medios, mientras que en el segundo me sentía mucho mejor a pesar de estar muchas vueltas con los neumáticos blandos. En algún momento hubo predicción de lluvia así que estiramos nuestro stint con blandos. Al final nos encontrábamos en una posición en la que no teníamos nada que perder, así que decidimos arriesgarnos y continuar hasta el final. Afortunadamente, funcionó y este resultado refleja lo máximo que podíamos hacer hoy con el coche. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero ahora mismo este es nuestro verdadero ritmo y por eso, a veces, tenemos que tomar riesgos para tener opciones de terminar delante de nuestros rivales”.

8. Alexander Albon (#23): “Ha sido un día difícil y no estoy contento con mi carrera. Era muy complicado pilotar y no he tenido agarre con ningún tipo de neumático. En cada stint cuidaba las ruedas, pero tras seis o siete vueltas dejaba de tener agarre. Ha sido muy frustrante y lo opuesto a Silverstone la semana pasada. Da igual lo que intentáramos, teníamos muchos problemas para conservar los neumáticos. Este año no ha sido un problema así que tenemos que mirar los datos y ver los motivos porque en este momento solo tenemos interrogantes. En el sector tres es donde tenía más problemas, no podía estar suficientemente cerca de los coches de delante y no podía adelantarlos. Tenemos que entender por qué hoy ha sido tan diferente en comparación con la semana pasada y así mejorar de cara a Spa”.

9. Pierre Gasly (#10): “Ha sido una gran carrera y estoy muy contento de conseguir dos puntos para el equipo este fin de semana. Tuvimos un buen comienzo y fui capaz de adelantar a Charles y Lando en la curva 1 lo que me situó en octava posición. En el segundo stint estuvimos en un tren detrás de otros coches así que no pudimos hacer un buen uso de los neumáticos, lo cual ha sido una pena. De todas formas, creo que hay muchas cosas positivas que llevarnos de Barcelona, el cuál es un circuito difícil en cuanto a la actuación del coche, y ha sido genial estar en la zona media con los Mclaren la mayoría del tiempo. Podemos estar contentos de nuestro resultado de hoy y ahora empezar a centrarnos en Spa”.

10. Lando Norris (#4): “Carrera complicada. Teníamos buen ritmo, pero, como siempre en España, era muy difícil adelantar. Realmente solo puedes adelantar en una curva, y si el coche de delante sale bien de la última curva y hay un tren de coches es más que imposible aunque seas más rápido. Es una pena porque el coche iba muy bien. Décimo es el puesto al que podíamos aspirar hoy así que estoy contento de estar en los puntos”.

11. Daniel Ricciardo (#3): “Hoy ha sido complicado y no estamos donde queríamos. Hasta ahora en todas las carreras hemos tenido un coche en los puntos, y esta es la primera en la que no. Ha sido una carrera muy difícil y hacer que la estrategia de una parada funcionara ha sido muy complicado. Obviamente, es decepcionante porque teníamos la esperanza de conseguir más, especialmente después de haber tenido dos carreras decentes. No esperábamos tener un fin de semana complicado, pero lo ha sido. Hemos estado muy cerca de los diez primeros tanto en clasificación como en la carrera, así que intentaremos buscar donde hemos perdido esas décimas y centrarnos en la siguiente carrera”.

12. Daniil Kvyat (#26): “No puedo decir que haya sido una carrera satisfactoria, al contrario, ha sido frustrante. No me sentía a gusto con el coche como otros domingos. Necesitamos mirar los detalles e intentar comprender por qué.  Quizá nuestro manejo de las ruedas no ha sido el óptimo. Estaba contento con mi inicio, tuve buenas batallas con Ferrari y con Ricciardo, así que pensaba que terminaríamos en una mejor posición. Creo que hay algunos detalles de los que podemos aprender de este fin de semana y creo que podremos hacerlo bien en las próximas carreras”.

13. Esteban Ocon (#31): “No podíamos hacer mucho más hoy. Como equipo hemos tenido problemas con el ritmo del coche todo el fin de semana. El coche no ha funcionado como queríamos y no teníamos ni grip, ni balance. Desde el comienzo del fin de semana nos dimos cuenta de que el coche no funcionaba como en Silverstone, así que hemos tenido que trabajar más en esas áreas. Tenemos una semana de descanso para analizarlo y volver más fuertes. He tenido un par de peleas divertidas hoy y he hecho un par de adelantamientos, eso es lo positivo con lo que nos podemos quedar”.

14. Kimi Räikkönen (#7): “En el stint final el coche tenía muy buen ritmo con las ruedas blandas, y me hubiera gustado tener otro set para usar ya que funcionaban muy bien. Desafortunadamente no teníamos, así que el resultado es un poco decepcionante ya que creo que podríamos haberlo hecho algo mejor. De todas formas, creo que hemos sido algo mejores este fin de semana. Tenemos que seguir intentando probar cosas nuevas para maximizar la actuación de nuestro coche y encontrar más velocidad. Tenemos que seguir mejorando en esta dirección”.

15. Kevin Magnussen (#20): “Creo que hoy hemos hecho todo lo que podíamos. Por nuestra parte, creo que solo hemos perdido un poco de ritmo lo cual es algo crucial. En términos de pilotaje y estrategia, todo lo que pensábamos que necesitábamos hacer antes de la carrera lo hicimos. Hemos hecho una parada, un buen comienzo, adelanté cuando lo necesitaba, tenía el balance correcto, y la comunicación con el equipo funcionó bien. Ha sido una buena carrera, lo que no ha sido bueno ha sido el resultado. Creo que es solo cosa del ritmo. Quitando eso, lo hemos hecho lo mejor que hemos podido”.

16. Antonio Gioviniazzi (#99): “Hoy tenemos algunas cosas positivas. Al final ha sido una carrera difícil, pero empezando desde atrás creo que hemos conseguido todo lo que podíamos. Hemos terminado delante de nuestros rivales directos en el Campeonato y hemos mostrado buen ritmo, especialmente en el stint final con blandos. Por supuesto que hay mucho trabajo que hacer, pero lo de hoy nos puede animar”.

17. George Russell (#63): “La carrera ha sido mejor de lo esperado. He tenido un buen comienzo, he adelantado a un par de pilotos y me he pasado el resto de la carrera peleando. He sido capaz de adelantar a Romain en pista lo cual ha sido genial y después tuve una pelea genial con Kimi. Hemos utilizado una estrategia diferente a nuestros rivales y no ha funcionado, pero hemos podido conservar la posición. Podemos sacar algunos detalles positivos así que estoy contento con esta carrera”.

18. Nicholas Latifi (#6): “Ha sido muy difícil. Tuve un buen comienzo, pero he tenido problemas en la primera vuelta. En las cinco o seis primeras vueltas no tenía ningún tipo de confianza y estropeé mi carrera en ese primer stint. Intentamos hacer una estrategia alternativa, pero al final no funcionó. El ritmo de mi segundo y tercer stint no era tan malo, pero esto es lo que hemos podido conseguir después de mi primer stint”.

19. Romain Grosjean (#8): “Desde la primera hasta la última vuelta no ha ido bien. No entiendo que ha pasado desde el viernes. Nuestras tandas largas, tandas cortas, todo era rápido y competitivo el viernes. Todo estaba bajo control. No puedo explicar por qué iba tan bien entonces y no el resto del fin de semana. Hoy no ha sido divertido. Ha sido un día difícil en la oficina”.

NC. Charles Leclerc (#16): “Es una pena que no pudiéramos terminar hoy la carrera. Creo que teníamos una buena oportunidad de terminar, más o menos, sextos o incluso mejor. Éramos muy competitivos con los blandos y también rápidos con los medios, pero no lo hemos podido mostrar por el tráfico. Mi plan era hacer una parada y estaba funcionando muy bien. Desafortunadamente, a mitad de carrera, tuvimos un problema. De repente, mi pantalla y motor se apagaron y las ruedas traseras se bloquearon. No estamos seguros de lo que ha pasado y estamos investigando los motivos. El coche volvió a funcionar, pero ya era demasiado tarde para continuar porque me había quitado los cinturones y tenía que volver al pit. Aunque este año esta siendo más complicado que el anterior, todos estamos motivados para conseguir los mejores resultados posibles para el equipo y continuaremos trabajando para conseguirlo”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo