Victoria de Dovizioso en Motogp con un gran Joan Mir en segunda posición

El piloto italiano vuelve a la senda de la victoria en el gran premio de Austria, y se mete en la lucha por el mundial.
Iván Leal Ramos
España
16.08.2020
Compartir:

Victoria de Andrea Dovizioso en el Gran Premio de Austria en la categoría de Motogp. El piloto italiano regresó a la senda de la victoria, en un circuito favorable técnicamente a las Ducati. En un fin de semana, en donde se confirmó la no continuidad de Dovizioso en el equipo Ducati para la próxima temporada, el italiano demostró su calidad logrando un triunfo y le mete por completo en la lucha por el campeonato del mundo.

GRAN SEGUNDO PUESTO DE JOAN MIR

En segunda posición finalizó el piloto español Joan Mir con su Suzuki, en una carrera muy regular, en donde no cometió errores y supo aprovechar en la última vuelta, el error de Jack Miller para adelantarle y hacerse con el segundo lugar en el podio.

Para Joan Mir es su primer podio en la máxima categoría del Motociclismo. Tercero, en una muy buena carrera, el australiano Jack Miller, que en varios momentos le estuvo peleando la primera posición a Dovizioso.

CAÍDAS DE POL ESPARGARÓ Y ÁLEX RINS, Y GRAN PREMIO DISCRETO PARA LAS YAMAHA DE QUARTARARO Y VIÑALES

En un gran premio de Austria de Motociclismo, que estuvo marcado por accidentes que afortunadamente no tuvieron consecuencias graves para los pilotos implicados.

Por un lado, en la categoría de Moto2, la caída de Bastianini, desencadenó un impactante choque con un piloto que venía en la parte trasera del grupo. Dicho accidente provocó la suspensión de la carrera y su reanudación a 13 vueltas.

Por otro, en Motogp mismo escenario. Accidente entre Morbidelli y Zarco que provocó la suspensión del gran premio y su reanudación a 20 vueltas.

Volviendo a Motogp, en esa reanudación Dovizioso marcó el ritmo desde el principio, por delante de Miller que supo mantenerse en los puestos de cabeza, a diferencia de Pol Espargaró y Álex Rins, que sufrieron sendas caídas cuando trataban de luchar por la victoria.

Por su parte, las actuaciones más discretas, fueron las de las Yamaha, que a excepción de Valentino Rossi que terminó quinto, se volvió a demostrar los problemas que tienen las Yamaha para ser competitivas en el circuito de Austria.

Por un lado, Viñales que partía en la pole, le afectó la suspensión de la carrera. Iba sexto cuando se paró. En la reanudación salió mal y se quedó muy retrasado de los mejores. Finalmente logró remontar hasta el décimo puesto, pero volvió a desaprovechar la oportunidad de recortarle puntos al líder, Quartararo, que acabó octavo, con una salida de pista incluida que le retrasó al último lugar en el inicio de la carrera.

QUARTARARO, MENOS LÍDER

Con estos resultados, el mundial de motogp se aprieta. Quartararo es líder, pero Dovizioso se coloca segundo a tan solo 11 puntos, mientras que Viñales cae a la tercera posición a 19 puntos del francés.

DOBLETE ESPAÑOL EN MOTO2 Y MOTO3

En las categorías pequeñas, doblete de victorias españolas en Austria. Arenas se hacía con el triunfo en Moto3, con Masiá segundo. En el campeonato, Arenas es más líder.

Mientras que en Moto2, primera victoria en la categoría para Jorge Martín, por delante del nuevo líder del campeonato, Marini que fue segundo.

En siete días, volverá el mundial de motos con su segunda carrera consecutiva en el circuito de Spielberg en Austria. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo