martes, 7 de diciembre de 2021

Victoria de Dovizioso en Motogp con un gran Joan Mir en segunda posición

El piloto italiano vuelve a la senda de la victoria en el gran premio de Austria, y se mete en la lucha por el mundial.


Victoria de Dovizioso en Motogp con un gran Joan Mir en segunda posición
  • whatsapp
  • linkedin

Victoria de Andrea Dovizioso en el Gran Premio de Austria en la categoría de Motogp. El piloto italiano regresó a la senda de la victoria, en un circuito favorable técnicamente a las Ducati. En un fin de semana, en donde se confirmó la no continuidad de Dovizioso en el equipo Ducati para la próxima temporada, el italiano demostró su calidad logrando un triunfo y le mete por completo en la lucha por el campeonato del mundo.

GRAN SEGUNDO PUESTO DE JOAN MIR

En segunda posición finalizó el piloto español Joan Mir con su Suzuki, en una carrera muy regular, en donde no cometió errores y supo aprovechar en la última vuelta, el error de Jack Miller para adelantarle y hacerse con el segundo lugar en el podio.

Para Joan Mir es su primer podio en la máxima categoría del Motociclismo. Tercero, en una muy buena carrera, el australiano Jack Miller, que en varios momentos le estuvo peleando la primera posición a Dovizioso.

CAÍDAS DE POL ESPARGARÓ Y ÁLEX RINS, Y GRAN PREMIO DISCRETO PARA LAS YAMAHA DE QUARTARARO Y VIÑALES

En un gran premio de Austria de Motociclismo, que estuvo marcado por accidentes que afortunadamente no tuvieron consecuencias graves para los pilotos implicados.

Por un lado, en la categoría de Moto2, la caída de Bastianini, desencadenó un impactante choque con un piloto que venía en la parte trasera del grupo. Dicho accidente provocó la suspensión de la carrera y su reanudación a 13 vueltas.

Por otro, en Motogp mismo escenario. Accidente entre Morbidelli y Zarco que provocó la suspensión del gran premio y su reanudación a 20 vueltas.

Volviendo a Motogp, en esa reanudación Dovizioso marcó el ritmo desde el principio, por delante de Miller que supo mantenerse en los puestos de cabeza, a diferencia de Pol Espargaró y Álex Rins, que sufrieron sendas caídas cuando trataban de luchar por la victoria.

Por su parte, las actuaciones más discretas, fueron las de las Yamaha, que a excepción de Valentino Rossi que terminó quinto, se volvió a demostrar los problemas que tienen las Yamaha para ser competitivas en el circuito de Austria.

Por un lado, Viñales que partía en la pole, le afectó la suspensión de la carrera. Iba sexto cuando se paró. En la reanudación salió mal y se quedó muy retrasado de los mejores. Finalmente logró remontar hasta el décimo puesto, pero volvió a desaprovechar la oportunidad de recortarle puntos al líder, Quartararo, que acabó octavo, con una salida de pista incluida que le retrasó al último lugar en el inicio de la carrera.

QUARTARARO, MENOS LÍDER

Con estos resultados, el mundial de motogp se aprieta. Quartararo es líder, pero Dovizioso se coloca segundo a tan solo 11 puntos, mientras que Viñales cae a la tercera posición a 19 puntos del francés.

DOBLETE ESPAÑOL EN MOTO2 Y MOTO3

En las categorías pequeñas, doblete de victorias españolas en Austria. Arenas se hacía con el triunfo en Moto3, con Masiá segundo. En el campeonato, Arenas es más líder.

Mientras que en Moto2, primera victoria en la categoría para Jorge Martín, por delante del nuevo líder del campeonato, Marini que fue segundo.

En siete días, volverá el mundial de motos con su segunda carrera consecutiva en el circuito de Spielberg en Austria. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar