David Busta muere a los 27 años aplastado por 1.000 kilos de cajas de leche

El joven llevaba una semana trabajando en la nave logística donde sufrió el accidente laboral

David Busta (en el recuadro) muere tras ser aplastado por un palé de 1.000 kilos. / Twitter
David Busta (en el recuadro) muere tras ser aplastado por un palé de 1.000 kilos. / Twitter

El fútbol asturiano está de luto tras la inesperada y trágica muerte de David Busta, jugador de la Unión Deportiva Llanera, después de sufrir un aparatoso accidente laboral. El joven, de tan solo 27 años, ha fallecido tras caerle encima un palé de 1.000 kilos en una nave en la que solamente llevaba una semana trabajando. El suceso ha conmocionado a todo el deporte del Principado.

Busta, futbolista gijonés, militaba desde hacía dos temporadas en la UD Llanera, equipo del Grupo II de la Tercera División, y perdió la vida en el acto este 14 de agosto al ser aplastado por un palé de 1.000 kilos que contenía cajas de leche. Los hechos ocurrieron en una nave logística de una empresa de alimentación ubicada en la localidad de Castiello, del concejo de Llanera y perteneciente a la parroquia de Lugo, donde David estaba empleado desde hacía siete días.

El deportista se encontraba trabajando cuando, sobre las siete de la tarde, el  palé de leche se le vino encima, provocando su muerte en ese mismo instante, según cuentan los medios locales. A pesar de que los servicios de Emergencias 112 se trasladaron de inmediato al lugar del accidente, no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven. Fueron los bomberos los encargados de recuperar el cadáver de David Busta.

De momento, se desconocen las causas por las que se produjo el fatal siniestro, aunque algunas fuentes aseguran que en ese momento la víctima estaba intentando "desatascar una máquina". La investigación continúa abierta. Mientras, la noticia ha supuesto un mazazo para los familiares, amigos y compañeros de equipo de David. "Era una persona muy risueña, trabajadora y polivalente dentro del campo", han afirmado desde su club en un comunicado.

"Estamos desolados y nos resulta difícil encontrar las palabras que puedan expresar la tristeza que nos invade. Para toda la familia de la UD Llanera siempre quedará el recuerdo de su eterna sonrisa. Nos ha dejado una gran persona y un fantástico compañero. Descansa en paz, Busta", dice el mensaje que ha publicado el conjunto asturiano en Twitter

La Unión Deportiva Llanera tiene su sede en la localidad de Posada de Llanera. El club fue fundado en 1981 y consta de un equipo masculino, otro femenino y varios de fútbol base que juegan en categorías inferiores. Actualmente disputa sus partidos como local en el campo Pepe Quimarán. Busta jugaba "en cualquier posición, siempre dispuesto a ayudar al resto".