domingo, 17 de octubre de 2021

Pole de Hamilton con Sainz en séptima posición

Dominio de los Mercedes en la clasificación oficial con Hamilton primero y Bottas segundo. Los únicos que pudieron seguir su ritmo y a cierta distancia, fueron Verstappen y los Racing Point.


Pole de Hamilton con Sainz en séptima posición
  • whatsapp
  • linkedin

Lewis Hamilton ha logrado la pole en el Gran Premio de España, la número 92 de su carrera, y la cuarta de 2020, por lo que saldrá por delante de Valtteri Bottas y Max Verstappen en la parrilla de salida. 

CARLOS SAINZ, SÉPTIMO

Carlos Sainz ha sido séptimo en una buena actuación, por delante de su compañero de equipo en Mclaren, Lando Norris, y a solo dos milésimas de Alexander Albon, con el otro Red Bull. 

NUEVO DOMINIO DE LOS MERCEDES

En una clasificación oficial que estuvo marcada por el dominio en los tiempos de los dos Mercedes de Hamilton y de Bottas, y que mañana partirán como grandes favoritos en la carrera del Gran Premio de España.

Los únicos que pudieron seguir el ritmo de los Mercedes pero a cierta distancia, fueron Verstappen con su Red Bull, y los Racing Point de Sergio Pérez, que acabó cuarto la clasificación oficial y que regresó a la pista ya recuperado de su positivo por coronavirus. Quinto fue el otro Racing Point de Lance Stroll.

LOS RENAULT ELIMINADOS EN LA Q1 Y NUEVO DESASTRE DE LOS FERRARI

La sorpresa en la Q1 la protagonizaron los Renault de Ocon y Ricciardo, al quedar eliminados a las primeras de cambio, después del gran rendimiento obtenido en el último gran premio de Inglaterra.

Mientras que por su parte, los Ferrari siguen sin levantar cabeza. Discreta novena posición de Charles Leclerc. Y nueva eliminación de Sebastian Vettel en la Q1 en lo que supondrá para el piloto alemán, salir en el puesto 11 en la parrilla de salida de mañana domingo.

¿VOLVERÁ VERSTAPPEN A GANAR A LOS MERCEDES POR ESTRATEGIA DE NEUMÁTICOS?

Después del brillante triunfo de Verstappen en Silverstone gracias a una inteligente estrategia de neumáticos, veremos si mañana en la carrera del Gran Premio de España, el holandés puede volver a sorprender a los Mercedes de Bottas y de Hamilton, o en cambio, volvemos a asistir a un nuevo doblete del equipo Mercedes, marcando grandes diferencias con el resto de pilotos de la parrilla.

PREVISIÓN DE SECO PARA LA CARRERA DE MAÑANA DOMINGO EN EL CIRCUITO DE MONTMELÓ

Por lo que respecta al factor clima, mañana domingo se espera gran premio en condiciones de seco en el circuito de Barcelona, por lo que el factor lluvia no aparecerá y la alta temperatura volverá a convertirse en un factor clave en el desgaste de los neumáticos.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar