jueves, 21 de octubre de 2021

Excelente pole position de Viñales en Austria

El piloto de Yamaha consigue su primera pole de la temporada, y saldrá por delante de Miller, segundo y de Quartararo, tercero.


Excelente pole position de Viñales en Austria
  • whatsapp
  • linkedin

Excelente pole position de Maverick Viñales, en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Austria del Mundial de Motociclismo.

El piloto de Yamaha consigue su primera pole de esta temporada, y saldrá por delante de Jack Miller con la Ducati, segundo, y de Fabio Quartararo con la Yamaha satélite, tercero.

UN CIRCUITO FAVORABLE A LAS DUCATI Y A LAS KTM

Pese a la teórica superioridad técnica que tienen las Ducati y las KTM en este circuito de Spielberg en Austria, Viñales con su Yamaha ha protagonizado la sorpresa de estos entrenamientos oficiales en la categoría de Motogp, llevándose una pole que le posiciona en muy buen lugar para la carrera de mañana domingo.

Recordemos que el piloto español, ocupa la segunda plaza en el Mundial de pilotos, a tan solo 17 puntos de distancia, del líder del campeonato, Fabio Quartararo, que hoy tuvo que conformarse con el tercer mejor tiempo. Con el segundo mejor tiempo, sorprendió en la última vuelta, Jack Miller con su Ducati.

DOVIZIOSO, NO SEGUIRÁ EN DUCATI

La noticia de la parrilla que ya se ha hecho oficial, es la no continuidad del piloto Andrea Dovizioso en el equipo Ducati para la próxima temporada. Tanto el piloto italiano con su equipo, han confirmado la noticia en el circuito de Austria.

Volviendo a los resultados deportivos, el propio Dovizioso que estuvo peleando por los mejores tiempos hasta el final, saldrá cuarto, el primero de la segunda línea, por delante de la KTM de Pol Espargaró, quinto. Un Pol Espargaró que si bien logró marcar los tiempos referencias en las sesiones libres, no pudo pelear por las primeras posiciones en la Q2.

En sexta posición y completando la segunda línea, saldrá el español Joan Mir, que con su Suzuki confirmó su buena forma en esta clasificación oficial.

POLE DE FERNÁNDEZ EN MOTO3 Y DE GARDNER EN MOTO2

En la categoría de Moto3, segunda pole consecutiva para Raúl Fernández, por delante del líder del mundial Albert Arenas, que acabó segundo. En Moto2, la pole fue para Remy Gardner que se la quitó en el último momento al español Jorge Martín, segundo. 

Mañana domingo día de carreras, con Moto3 a las 11:00 de la mañana, Moto2 a las 12:20 y Motogp a las 14:00 horas. Todo se puede seguir en directo en la plataforma Dazn.

Veremos si como ha sucedido en algunas de las sesiones de entrenamientos libres del viernes, el factor lluvia hace acto de aparición en el día de las carreras, mañana domingo.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar