DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Confirmados los equipos españoles que disputarán la Euroliga y EuroCup

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 12/08/2020

Participarán Perfumerías Avenida, Valencia Basket, Lointek Gernika, Cadí La Seu y Spar UniGirona y Ciudad de La Laguna Tenerife.

La jugadora del Valencia Basket Queralt Casas durante un encuentro | FIBA

La jugadora del Valencia Basket Queralt Casas durante un encuentro | FIBA

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha dado a conocer, de forma oficial, la composición de sus competiciones de la próxima temporada 2020/21 con seis equipos españoles. Mediante una nota de prensa, la entidad explica que el Perfumerías Avenida accede directamente a la fase de grupos de la Euroliga; al igual que el Valencia Basket, Lointek Gernika y Cadí La Seu en la EuroCup Women. Por su parte, el Spar UniGirona y Ciudad de La Laguna Tenerife tendrán que disputar la previa.

La Euroliga Femenina repite el formato de la campaña pasada. Sin embargo, en esta ocasión contará con dos equipos españoles. 

Perfumerías Avenida es uno de los 14 equipos que entran directamente a la fase de grupos, junto a UMMC Ekaterinburg (RUS), Lyon ASVEL Feminin (FRA), Fenerbahce (TUR), Sopron Basket (HUN), Arka Gdynia (POL), ZVVZ USK Praha (CZE), Famila Basket Schio ( ITA), TTT Riga (LAT), Dynamo Kursk (RUS), Tango Bourges Basket (FRA), Galatasaray (TUR), BC Nadezhda (RUS) y Basket Landes (FRA).

Las dos plazas restantes se determinarán en una eliminatoria previa. El Spar Girona ha sido incluida en la segunda, jugando la serie ante el ACS Sepsis de Rumanía. El partido de ida se disputará el 23 de septiembre y la vuelta, en el pabellón de Fontajau, el próximo día 30. El sorteo de grupos tendrá lugar en Munich el día 17 de agosto.

En la Eurocup Femenina están inscritos cuatro equipos españoles. El Valencia BC, Lointek Gernika y Cadi La Seu entran directamente a la fase de grupos, y estarán incluidos en la Conferencia 2 junto al perdedor de la eliminatoria del Spar Uni Girona y otros 9 equipos: Landerneau Bretagne Basket (FRA), Flammes Carolo Basket (FRA), Roche Vendee Basket (FRA), ESBVA-LM (FRA), Umana Reyer Venezia (ITA), Ruedas Braine (BEL), Cesta Hema SKW (BEL), Phantoms Basket Boom (BEL) y BC Elfic Fribourg (SUI).

Los otros tres conjuntos saldrán de eliminatorias previas en las que está incluido el Ciudad de La Laguna Tenerife, que debutará en competición internacional esta temporada.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...