Bottas le arrebata la pole a su compañero Hamilton

El finlandés de Mercedes le arrebató por 63 milésimas la vuelta rápida a su compañero de equipo y líder del mundial, Lewis Hamilton.
Iván Leal Ramos
España
08.08.2020
Compartir:

Pole position de Bottas en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone. En su 70 aniversario en Fórmula 1, el circuito inglés contempló como el finlandés, Bottas, recientemente renovado por el equipo Mercedes, le arrebataba la vuelta rápida a su compañero de equipo y líder del campeonato, Lewis Hamilton.

El inglés, se ha quedado a muy poco de cosechar su pole número 92 en el Mundial de Fórmula 1, lo que le situaría como líder absoluto en este apartado, en la historia de este deporte. 

Por su parte, Valttery Bottas, logra su pole número 13 en Fórmula 1, y de esta forma, consolida su papel de escudero de su compañero de equipo en Mercedes, y líder actual del Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton.

GRAN TERCER PUESTO PARA HULKENBERG

Tras los dos Mercedes de Bottas y Hamilton, se situó en un gran tercer puesto, el piloto alemán de Racing Point, Nico Hulkenberg, sustituto de Sergio Pérez por positivo por coronavirus hace siete días en Silverstone. 

El alemán, muy adaptado ya a su monoplaza Racing Point, aspirará desde esa posición en parrilla, a su primer podio en la Fórmula 1 en su carrera deportiva. En cuarta posición, partirá el Red Bull de Verstappen, sin encontrarse, todavía en este Gran Premio, mientras que Daniel Ricciardo, con un Renault muy competitivo en el circuito británico de Silverstone, saldrá en quinta posición.

LOS FERRARI, OTRA VEZ DESDIBUJADOS

Un Gran Premio más, los Ferrari volvieron a quedarse muy lejos de los primeros puestos. Vettel totalmente desdibujado en el puesto número 12, mientras que su compañero Leclerc, finalizaba en un discreto octavo lugar.

A LOS MCLAREN LES TOCARÁ REMONTAR

Los que saldrán en una zona complicada de parrilla y les tocará remontar en carrera, serán los Mclaren de Norris, que si bien se clasificó para la Q3, solamente pudo ser décimo. Mientras que Carlos Sainz, con problemas de refrigeración en su coche, tuvo que conformarse con el puesto número 13.

Mañana en carrera, descubriremos si a diferencia del fin de semana pasado, cuya carrera se disputó en condiciones de seco, el factor lluvia hace acto de aparición e influye en los resultados del Gran Premio. 

La carrera de mañana, también nos servirá para confirmar si continúa el dominio de Hamilton y de los Mercedes en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, o bien, si alguno de sus rivales consigue romper 'su dictadura' en el Mundial.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo