sábado, 17 de abril de 2021

Eslovenia aplasta a España (72-92)

Eslovenia deja a España sin la posibilidad de defender su corona con un acierto en el triple descomunal.


Eslovenia aplasta a España (72-92)
  • whatsapp
  • linkedin

No pudo ser, España no defenderá corona, como mucho opta al bronce, un metal que como siempre pasa, sabe mejor a toro pasado.

A duras penas los de Scariolo llegaron al descanso con vida, 45-49, la puntaría de los eslovenos no daba pie al menor error español, mala ecuación teniendo en cuenta que España no tuvo el día en el lanzamiento triple.

Eslovenia salió de inicio con una defensa zonal que se le atragantó a la escuadra española, mientras en ataque se bastaron con Dragic, Doncic, y Randolph, argumentos potentes pero que en cualquier otro partido España hubiese podido contestar con garantías, pero el jueves no fue el día de la roja. El 6/8 en triples de Eslovania al termino del primer cuarto contrastaba ferozmente con el 0/7 de España, los eslovenos tenían la muñeca caliente y no estaban dispuestas a desaprovechar la oportunidad. Al descanso la desventaja se situaba en 4 puntos, pero las sensaciones eran malas, muy malas. (45-49).

El paso por vestuarios no mejoró la situación, todo lo contrario, España se mantuvo errática mientras Eslovenia terminó por creerse vencedor del encuentro. Entre la bajada de brazos de los españoles (su intensidad defensiva empezó a flaquear) y el excelso acierto de los eslovenos, el partido pronto empezó a decantarse, 57-76 mínuto 31.

El partido entraba en el último cuarto con todo decidido, no se atisbaba ninguna posibilidad de que España pudiese incomodar bajo ningún concepto a Eslovenia, los de Scariolo sacaron orgullo, no querían bajar los brazos definitivamente, pero no era el día, nada entraba y todo lo recibían para un contundente e incontestable 72-92. España luchará por el bronce el próximo sábado a las 16:00 horas.

Autor

Vicente LR

Te puede interesar