Fórmula 1: Sergio Pérez da positivo en COVID-19

El mexicano se queda fuera del Gran Premio de Inglaterra
Elva MG
España
31.07.2020
Compartir:

Sergio Pérez no participará en el Gran Premio de Inglaterra de este fin de semana por haber dado positivo en COVID-19.

El piloto se aisló voluntariamente desde el jueves debido al resultado inconcluyente de un test que se le realizó. El mismo día se le volvió a realizar el test y esta vez dio positivo.

La FIA y la Fórmula 1 han confirmado la noticia: “Pérez se encuentra en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades médicas y seguirá los procedimientos que estas mismas le indique. Con asistencia del organizador local del Gran Premio de Inglaterra, las autoridades médicas locales y el delegado de la FIA encargado de los asuntos relacionados con el COVID-19 se ha realizado un rastreo de los contactos más cercanos que han sido puestos en cuarentena. Los procedimientos realizados por la FIA y la Fórmula 1 no tienen ningún tipo de impacto en el evento de este fin de semana”.

La Fórmula 1 está siguiendo un régimen estricto de realización de test como parte de sus protocolos de seguridad y esta es la primera vez que un piloto ha dado positivo.

Sergio Pérez ha utilizado las redes sociales para hablar sobre la situación y ha explicado que se contagió en un viaje a México para visitar a su madre que había sufrido un accidente.

Hola a todos, como saben di positivo en COVID-19. Estoy muy triste, sin duda uno de los días más tristes en mi carrera. Puse toda mi preparación todo mi enfoque en tantas cosas para este fin de semana que hay detrás de tanta preparación, y por algo que no está en tus manos solo demuestra lo vulnerable que somos todos ante el virus. De mi parte seguí todas las recomendaciones al pie de la letra por parte de mi equipo, por parte de la FIA. Tomé un vuelo privado a México para ir a ver a mi mamá que tuvo un accidente muy fuerte, estuve ahí unos días, volví a Europa y me sentía perfecto, me siento perfecto, gracias a Dios no tengo ningún síntoma. De hecho, iba a correr ayer por la mañana cuando me dieron la noticia que necesitaba hacer cuatro pruebas más y bueno, nada. Al final buen estado de perspectiva lo importante es mi salud, salir bien de esta y que pronto pueda estar en las pistas. Quiero agradecerles a todos mis compañeros pilotos que me han apoyado tanto, todos sabemos que estamos vulnerables en esta situación. Desafortunadamente me tocó a mí y espero que sea el último caso en este deporte. Agradecer todas las muestras de cariño a la gente cercana a mí. Y bueno, espero que pronto pueda regresar, no nos queda más que cuidarnos muchísimo, no podemos bajar la guardia en ningún momento y cuidarnos. Espero estar pronto de vuelta en las pistas. Un abrazo a todos”.

Desde el equipo han confirmado que el piloto mexicano se encuentra bien y que está animado a pesar de toda la situación.

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida de Checo Pérez (@schecoperez) el

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo